Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EN PALABRAS DEL SECRETARIO GENERAL, MANUEL MADRUGA

Fedeto se chotea del tren de la vergüenza con una frase lapidaria

4 febrero, 2019 13:07

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha calificado hoy de "tercermundista" el estado de la línea férrea Madrid-Extremadura, que discurre por la provincia de Toledo, y ha afirmado que "solo falta que los pasajeros viajen en el techo". 

Madruga ha hecho este comentario al ser preguntado por el incidente que sufrió ayer un tren Talgo que hacía el trayecto Badajoz-Madrid y rebaño de ovejas entre Navalmoral de la Mata (Cáceres) y Oropesa (Toledo), del que ha dicho que "no deja de ser una lamentable anécdota", porque a su juicio "da la sensación de que hasta que no se produzca un accidente en el que haya muertos aquí nadie va a hacer nada".

Asimismo, ha avanzado que la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha comunicado a Fedeto de que se va a celebrar una reunión con el Ministerio de Fomento en el marco del Pacto por el Ferrocarril en el que tienen suscrito empresarios y sindicatos "y en este caso, con todas las fuerzas políticas de Castilla-La Mancha".

Y ha confiado en que "no sea una reunión más para decir que se va a hacer, se va a hacer y se va a hacer", porque "hemos dicho literalmente que ya solo queda decir cuánto, cómo y en qué momento".

El secretario general de Fedeto ha lamentado de no haya semana en la que no haya algún tipo de incidente y ha aseverado que "es indigno tener el tren en la manera en la que lo tenemos y realmente es tercermundista, ya solo falta que los pasajeros vayan en el techo, si nos enfocan desde arriba parecería un tren de la India de los años 20".

"Es triste, parece cómico, pero realmente es una tragedia, pero no porque se produzcan este tipo de incidencias, sino porque es que en el fondo deberíamos de tener un tren adecuado no solamente para pasajeros sino también para mercancías", aunque Madruga tiene la sensación "de que esto cada vez está más lejos, si verdaderamente no se toman medidas".