Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas El 33,7 POR CIENTO DEL TOTAL

Fedeto valora el excepcional empuje regional de las empresas de Toledo

1 agosto, 2017 17:21

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha indicado que Toledo representa en este momento el 33,7% del tejido empresarial regional, y por ello ha recalcado que reivindicarán ante las administraciones lo que esto supone de cara a infraestructuras, fondos comunitarios, planes formativos para trabajadores y empresarios y futuro Consejo Regional de Cámaras de Comercio, entre otras demandas.

Así se ha manifestado Fedeto, tras los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística en su informe anual DIRCE 2017 (Directorio de Empresas), que indican que el tejido empresarial de la provincia de Toledo ha crecido un 1,5 por ciento, una décima por encima de la media nacional, según ha informado en nota de prensa la Federación.

De hecho, según Fedeto, es prácticamente la única provincia de Castilla-La Mancha que tiene resultados aceptables, pues el resto de provincias se ha quedado estancado: "Albacete crece solo un 0,1%, Ciudad Real un 0,3%, Cuenca se queda igual y Guadalajara es la que tiene un peor comportamiento con un descenso del 0,6%".

En el contexto nacional la provincia de Toledo representa el 1,3% del total nacional. En este sentido durante los últimos años las empresas de la provincia han ido ganando peso empresarial, y por ello han pasado de representar el 1,27% en el año 1999, al 1,30% actual.