Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PROPUESTA FINAL DE LA EMPRESA

Los trabajadores de Repsol aceptan el ERTE planteado en Puertollano y La Coruña

Repsol Puertollano Repsol Puertollano

El personal de Repsol Petróleo afectado por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por la compañía en Puertollano (Ciudad Real) y La Coruña ha decidido aceptar la propuesta final de la empresa, según refleja el resultado de la votación celebrada este miércoles a instancias de la comisión representativa de los trabajadores que negocia el expediente.

Según han informado los comités de empresa, que han tutelado la consulta, 295 trabajadores han aceptado las condiciones ofertadas por Repsol Petróleo en Puertollano, mientras que 254 han dicho no. Se han emitido cuatro votos en blanco y tres nulos. El sí al ERTE también ha ganado en La Coruña, con 94 votos frente a 76.

Este resultado estará vinculado a la postura de los sindicatos en la mesa de negociación. Así, está previsto que la comisión representativa de los trabajadores traslade su decisión a la empresa este jueves, a las 16.00 horas, teniendo en cuenta las dos consultas, ambas realizadas en urna única.

La comisión de trabajadores está compuesta por 13 titulares en representación de los sindicatos STR, UGT, CCOO, CIG y USO, tanto de Puertollano como de La Coruña.

La negociación del ERTE planteado por Repsol Petróleo para un periodo máximo de seis meses en sus complejos de Puertollano y La Coruña ha concluido con una propuesta final por parte de la empresa en la que contempla, entre otros aspectos, una desafectación de 28 empleados sobre los 618 trabajadores inicialmente previstos en Puertollano y de 100 trabajadores sobre los 212 incluidos en La Coruña, así como una indemnización mensual que complementa hasta el 85% del sueldo con diversos conceptos salariales e inclusión de los beneficios sociales a toda la plantilla.

La oferta de la empresa garantiza que cada panel contará con su panelista en planta y que habrá al menos un operador de campo en cada área. También recoge el "compromiso" de la compañía de retomar la actividad "cuando cambie la situación", así como la creación de una comisión de seguimiento del ERTE.

Compartir