Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CON UN CRECIMIENTO DE VIAJEROS ALOJADOS DEL 64,4 POR CIENTO

Toledo es la provincia más dinámica de España en demanda de turismo rural en el primer trimestre del año

21 mayo, 2019 00:00

Toledo, con un crecimiento en viajeros alojados del 64,4%, es la provincia más dinámica de España en demanda de turismo rural en el acumulado de los tres primeros meses de este año y también domina la clasificación nacional en el número de pernoctaciones de este trimestre, con un crecimiento del 39,5%, según se desprende de la encuesta de ocupación de alojamientos de turismo rural que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, durante el primer trimestre del año,16.730 personas eligieron Toledo para hacer una escapada de turismo rural, lo que ha supuesto un total de 27.004 pernoctaciones en alojamientos de la provincia.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, indicaba además que” según refleja la última encuesta del INE, Toledo ha sido también la provincia española que más crece en viajeros alojados en establecimientos rurales en el mes de marzo de 2019, con un crecimiento del 39,3% respecto a marzo de 2018 y la segunda en pernoctaciones, con un incremento del 5,2%”.

Martín Alcántara, que se muestra muy satisfecho de la evolución del turismo rural en la provincia de Toledo, ha subrayado que “estos datos son todavía más positivos si tenemos en cuenta que el año pasado la Semana Santa se celebró en marzo, mientras que este año el movimiento de viajeros en este período vacacional se contabilizará en la encuesta del mes de abril”.

Asimismo, el director provincial recalcaba también que “estos datos positivos en nuestra provincia se producen en un escenario de evolución negativa de la demanda de turismo rural en el conjunto del país durante este primer trimestre, tanto en viajeros como en pernoctaciones”.

En este sentido, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha mostrado su confianza en que “este buen inicio del año se prolongue a lo largo del año, de modo que consigamos cerrar 2019, por segundo año consecutivo, con un nuevo récord histórico en viajeros y pernoctaciones en establecimientos de turismo rural desde que existe registro de este tipo de alojamientos”.

“Estos buenos datos son un acicate para seguir trabajando en promocionar y dar a conocer el variado y rico producto turístico con el que cuenta nuestra provincia y continuar apostando por el sector turístico y su contribución al crecimiento económico de la provincia de Toledo y de la región”, ha concluido Martín Alcántara.

La provincia de Toledo cuenta con cerca de 300 establecimientos de turismo rural, en su gran mayoría casas rurales, que ofrecen en torno a 3.000 plazas de alojamiento.