Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

COLABORACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL CON EL GIGANTE AMERICANO

Acuerdo de Castilla-La Mancha y Amazon para impulsar las ventas internacionales de las pymes de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha y Amazon firman un convenio de colaboración para impulsar las ventas internacionales de las pymes de la región a través de internet El Gobierno de Castilla-La Mancha y Amazon firman un convenio de colaboración para impulsar las ventas internacionales de las pymes de la región a través de internet

El Gobierno de Castilla-La Mancha y Amazon han firmado un convenio de colaboración para impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la región a través de internet, ya que podrán acceder de forma gratuita a varios cursos formativos dentro del programa Amazon Despega y a un curso intensivo impartido por IE University para 200 empresas seleccionadas de la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el responsable de Servicios de Marketplace de Amazon en España, Ryan Frank, han firmado el acuerdo en la sede de la empresa en Madrid, según ha informado la Administración regional en un comunicado.

Gracias a este acuerdo, las pymes de Castilla-La Mancha que lo deseen podrán recibir formación por parte de expertos durante un webinar que tendrá lugar el 25 de mayo y un programa intensivo de dos semanas a partir del 23 de junio para capacitarse en ámbitos como el marketing digital, estrategias de ventas o internacionalización.

El programa formativo se desarrollará en formato virtual a través de vídeos y clases virtuales con expertos y docentes especializados en comercio electrónico. Estas sesiones de formación online se enmarcan dentro de Despega, la iniciativa de Amazon en colaboración con ICEX, IE University, CEPYME y AECOC para impulsar el crecimiento y la digitalización de las pymes con o sin experiencia digital, a través de recursos de aprendizaje online y asesoría empresarial para emprendedores que quieran diseñar su idea de negocio, y a pymes interesadas en iniciar o impulsar sus ventas online en España e internacionalmente.

Impulsar la digitalización

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado “la importancia de impulsar la digitalización de las empresas, un trabajo fundamental que se ha hecho más necesario que nunca como consecuencia de la crisis sanitaria”, en la que la venta a través de internet “ha cobrado todavía una mayor importancia para la actividad de las pymes”.

En este sentido, el director de Servicios a Vendedores de Amazon en Europa, Xavier Flamand, ha asegurado que, a través de esta colaboración, la empresa a la que representa desea "seguir apoyando a las empresas de Castilla-La Mancha a desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta online para tener éxito durante años ya sea con Amazon, o a través de otros servicios online".

En la actualidad más de 400 pequeñas y medianas empresas de la región comercializan sus productos en Amazon y realizaron exportaciones a través de este canal por valor de 10 millones de euros en 2019. La participación en este programa formativo es gratuita para las empresas de Castilla-La Mancha y las que estén interesadas pueden cursar su solicitud de manera telemática. 

Compartir