Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas RECONOCIMIENTO A VIÑA ALBALI SEC, DE FÉLIX SOLÍS

Un vino espumoso de Castilla-La Mancha, oro en un concurso internacional

12 diciembre, 2018 12:17

El espumoso "Viña Albali Sec", de la compañía Félix Solís Avantis, ha sido galardonado con 96 puntos y la medalla de oro el concurso Top 50 Great Sparkling Wines 2019, publicado por la revista Wine Pleasures.

Este galardón ha convertido a "Viña Albali Sec" en el espumoso español con mayor puntuación en el ránking de este tipo de vinos elaborados según el método charmat que Wines Pleasures acaba de publicar, ha informado el grupo en nota de prensa.

En el concurso se han catado 157 vinos de diversas partes del mundo, elaborados con una gran variedad de uvas, y se han diferenciado tres tipos de categorías según el método de elaboración: tradicional y charmat y frizzante.

"Viña Albali Sec" está elaborado con uva tempranillo, variedad tinta autóctona de Castilla-La Mancha y se ha producido según el método Charmat.

Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales DO españolas, como Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro.

Félix Solís comercializa sus productos en más de 120 países y sus mercados más fuertes son la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, Japón y China.