Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas GRAN PROYECTO DEL GRUPO DE TECNOBIT

Valdepeñas, elegida como sede de la Universidad Tecnológica Oesía

14 junio, 2017 17:00

Grupo Oesía pondrá en marcha en el último trimestre de este año la Universidad Tecnológica Oesía, cuyo campus central estará en Valdepeñas (Ciudad Real) y en la que se impartirán 33 programas enfocados en la industria 4.0, ha anunciado el presidente ejecutivo de la compañía, Luis Furnells.

La Universidad Tecnológica, cuyo edificio de nueva construcción será una realidad previsiblemente a finales de 2018, también estará presente en diversas ciudades españolas, así como en Colombia, Perú y Brasil.

Furnells ha hecho público este proyecto en la factoría Tecnobit, filial del grupo en Valdepeñas (Ciudad Real), en un acto presidido por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el que se ha dado la bienvenida a los más de cien jóvenes de toda España que están completando un ciclo de formación práctica en distintas sedes de la empresa.

La Universidad Tecnológica Oesía contará con un cuadro docente propio de expertos de reconocido prestigio, que estará además apoyado por acuerdos de colaboración mutua con centros de diversas especializaciones de veinte universidades españolas.

Además, estará dividida funcionalmente en seis Centros de Excelencia o claustros: Consultoría 4.0, Management, Gestión Comercial, Ingeniería de Diseño y Desarrollo, Producción 4.0 y Sistemas y Tecnologías, en los que se impartirán 33 programas enfocados en las materias punteras que cubren la cadena de valor completa de la Industria 4.0, como Analytics, Big Data, Deep Learning, Lógica, Diseño SW y Diseño HW, entre otros.

Los participantes en los programas formativos podrán ser tanto profesionales del propio Grupo Oesía como clientes, ya que el objetivo que se pretende con esta iniciativa es triple, ha explicado el presidente ejecutivo del grupo.

El primero de estos objetivos es promover el desarrollo de los profesionales, ayudándoles a cumplir sus metas, además de garantizar su constante actualización de conocimiento, e incluso "reinvención", requisito imprescindible en una sociedad y mercado en continuo cambio.

El último de los objetivos pasa por materializar los últimos avances tecnológicos en los productos y servicios destinados a los clientes y la sociedad.

El potencial formativo de la Universidad Tecnológica Oesía se extenderá también a jóvenes de toda España y de Latinoamérica, adaptándose a sus edades y tipología de estudio: Formación Dual para los alumnos de los ciclos de Formación Profesional y Campus Tecnológicos para los estudiantes de 2º a 4º curso universitario que quieran sumar créditos a sus estudios de grado, combinando formación y práctica en el desarrollo de proyectos.

Asimismo, Furnells ha destacado que la Escuela Tecnológica con la que cuenta el grupo y que está funcionando desde 2014 ha permitido a cerca de 400 jóvenes iniciar su actividad profesional reforzando su conocimiento en diferentes materias.

Alta tecnología inteligente con capital español

El Grupo Oesía es la empresa española de alta tecnología inteligente de capital español y privado, con una fuerte presencia internacional.

Los desarrollos tecnológicos de la compañía están presentes en la vida de más de 2.000 millones de personas en todo el mundo.

La compañía cuenta con más de 3.000 profesionales y oficinas en toda España y también en Colombia, Perú y Brasil, así como la planta Tecnobit de Valdepeñas.