Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 1 DE OCTUBRE

Caja Rural CLM destinará lo recaudado en su carrera solidaria al proyecto social de Ademto

21 julio, 2017 17:05

Caja Rural Castilla-La Mancha destinará el dinero que recaude de la V Carrera Solidaria de la Fundación, que se celebra el 1 de octubre, al proyecto social 'Todos somos múltiples' de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto).

Esta iniciativa social de Ademto recibirá el importe íntegro que se recaude con las inscripciones y las aportaciones al dorsal cero de la quinta edición de la Carrera, según ha informado Caja Rural en rueda de prensa.

La Comisión de Valoración, formada por representantes de clubes de atletismo y profesionales de la cooperativa de crédito y del Grupo Cárnicas Tello, seleccionó el proyecto de Ademto de entre un total de 51 iniciativas presentadas por entidades no lucrativas de toda la región que tienen entre sus objetivos "la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la mejora de la calidad de vida de enfermos y el apoyo a colectivos necesitados".

El proyecto 'Todos somos múltiples' fue seleccionado por albergar un doble objetivo, ya que servirá para adquirir, por un lado, equipamiento de rehabilitación como 'Record Stimula', un método innovador de tratamiento basado en terapia activa para mantener los niveles de funcionalidad física, sensorial, intelectual, psicológica y social óptimos, y una Grúa de Techo para facilitar la elevación tanto a los profesionales como a las personas con discapacidad.

Por otro lado, destinará parte del importe recaudado al Laboratorio del Hospital Nacional de Parapléjicos con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de las personas con diagnóstico de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas y avanzar en la investigación a través del estudio de muestras post-mortem de pacientes, estudio para predecir la agresividad del curso clínico de la enfermedad para promover la reparación de lesiones".

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo trabaja para cubrir el tratamiento rehabilitador que se encuentra exento del Sistema Sanitario de Salud, prestando servicios como el de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, tratamiento psicológico, neuropsicología, consulta de enfermería, transporte adaptado, pilates adaptado y programa de recuperación de la fuerza.

La decisión del jurado

El jurado ha estado compuesto por representantes del Club Atletismo Toledo, Asociación de Fondistas Toledanos, 42 Km +, Club Atletismo San Ildefonso, Club Mushing Toledo y 'Maximo Trail', junto a la directora de la Fundación Caja Rural CLM, Ana Isabel López-Casero, y el secretario general de la Caja, Andrés Gómez, y la directora de Marketing del grupo Cárnicas Tello.

Todos han resaltado la excelente calidad de los proyectos recibidos y la dificultad que ha entrañado seleccionar al beneficiario debido a la importancia y a lo que significan cada uno de ellos para los usuarios de las asociaciones participantes.

La V Carrera Solidaria se celebrará el próximo 1 de octubre, a las 10:00 hroas, y tendrá su salida en la sede central de la cooperativa de crédito, en la calle Méjico número 2.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha espera reunir dicha fecha a 2.000 corredores y recaudar 20.000 euros, ya que año tras año concita un enorme respaldo ciudadano e institucional.