Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EXPECTACIÓN EN TORNO A ESTA IMPORTANTE INFRAESTRUCTURA DE LA REGIÓN

El juez despejará el 22 de mayo el futuro del Aeropuerto de Ciudad Real tras el fracaso de la última venta

18 mayo, 2018 16:56

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, despejará el próximo martes 22 de mayo el futuro de la venta del Aeropuerto de Ciudad Real. Lo hará, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, una vez que el día 16 concluyó el plazo que había dado a las partes personadas en el procedimiento concursal para que hicieran las alegaciones oportunas tanto a lo solicitado por la adjudicataria provisional de la infraestructura, CR International Airport S.L., como a la modificación parcial del plan de liquidación propuesta por el magistrado.

En virtud de lo recogido en el auto de fecha 23 de abril de 2018, referente al procedimiento concursal de CR Aeropuertos S.L., Concurso Ordinario, el juez tiene previsto pronunciarse sobre estas cuestiones. El juez retrasa al próximo martes su decisión, teniendo en cuenta que en Ciudad Real, el próximo lunes 21 de mayo, fecha en la que estaba prevista emitiera su resolución, es festivo.

El magistrado Carmelo Ordóñez en su escrito estimará o desestimará la solicitud cursada por CR International Airport de contar con más tiempo para hacer frente al pago de la infraestructura, después que el pasado 19 de abril fracasara la operación de venta, al no contar con el apoyo de un fondo inglés para hacer frente al pago de la misma. Al margen de esta petición, el magistrado indicó en su auto que era urgente y necesario reactivar el proceso de venta directa del aeropuerto ese mismo día, solo en el supuesto de que el juzgado desestimara lo solicitado por CR International Airport S.L.

El magistrado apuntó que, a la vista de los avances registrados en los últimos meses en la tramitación del proceso de venta, es aconsejable variar los plazos y condiciones impuestas en el proceso de venta directa anterior, lo que supone una modificación parcial del plan de liquidación. La reanudación de un nuevo y último procedimiento de venta directa de la totalidad de la unidad productiva aeroportuaria comenzaría el 21 de mayo de 2018, en el caso de que la petición de CR International Airport S.L. sea desestimada por el juzgado.