El Hospital San José que Solimat tiene en Toledo

El Hospital San José que Solimat tiene en Toledo

Empresas PESTACIÓN EXTRAORDINARIA POR LA PANDEMIA

Solimat abona este viernes casi 5 millones de euros a los autónomos afectados por la crisis sanitaria

16 abril, 2020 16:11

Este viernes 17 de abril Solimat procederá a realizar la transferencia a los trabajadores autónomos que han solicitado la prestación extraordinaria por cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia.

Se trata de una prestación, distinta a la de cese de actividad ordinaria, que el Gobierno de España aprobó dirigida aquellos autónomos que, debido a esta crisis sanitaria, hubieran tenido que cerrar sus negocios o que sus ingresos se hubieran disminuido.

Desde que el Gobierno diera luz verde a esta medida, Solimat "está trabajando incansablemente, realizando un esfuerzo extraordinario, para tramitar las solicitudes de sus autónomos adheridos y, así, estos accedan a esta ayuda", ha informado la mutua en una nota de prensa.

Del total de solicitudes tramitadas por la mutua, han resultado favorables casi un 97 %, que en términos monetarios supone casi 5 millones de euros. Un dinero que será destinado a los más de 6.000 autónomos a los que ya se ha aceptado esta prestación.

No obstante, Solimat "continúa trabajando en la gestión de más expedientes que se siguen recibiendo y que se abonarán en próximos pagos".

Aniversario de Solimat

Además, este jueves 16 de abril Solimat cumple 87 años de historia. Un nacimiento cuyo fin era velar por la salud de sus trabajadores protegidos. Una esencia que continúa en la entidad y, más aún, en la situación actual.

Solimat "se ha convertido en una mutua referente en nuestra región por ofrecer un servicio cercano y de calidad a sus empresas mutualistas, autónomos adheridos, asesorías laborales y trabajadores protegidos".

"Un logro conseguido gracias al trabajo de todas las personas que han trabajado en ella y trabajan en la actualidad", finaliza la mutua en su comunicado.