Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EL CHEF NO DESCARTA EL CIERRE DE 'EL BOHÍO'

El restaurante de Pepe Rodríguez en Illescas (Toledo), en la cuerda floja

Pepe Rodríguez trabajando en 'El Bohío' Pepe Rodríguez trabajando en 'El Bohío'

'El Bohío', el restaurante que regenta el televisivo chef Pepe Rodríguez Rey en Illescas (Toledo), no tiene garantizada su continuidad. Así lo ha reconocido el propio cocinero durante un encuentro que con periodistas en el que ha participado junto a Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, sus compañeros de jurado en 'MasterChef', el exitoso concurso de cocina de TVE, cuya novena edición arranca este martes 13 de abril en La 1.

Pepe Rodríguez ha reconocido abiertamente que, aunque en este año ha logrado “surfear” el temporal y ha conseguido abrir algunos meses, todavía teme no poder mantener el negocio que fundara su abuela en 1934, con el que ha conseguido una estrella Michelin que mantiene en la actualidad.

“No las tengo todas conmigo. Estamos ahí en ese límite. Yo voy a dar todo lo que pueda para mantenerlo hasta que diga ‘señores, hasta aquí hemos llegado’. Ojalá que no llegue ese momento, pero no descarto nada porque cada uno tiene un límite”, ha dicho el cocinero en referencia a las serias dificultades que vive el sector de la hostelería desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, hace ya más de un año.

“Si solamente tuviésemos los restaurantes estaríamos hablando de otra cosa y sufriríamos de otra forma. No lo quiero ni pensar. Hemos tenido suerte”, ha contado a Efe Pepe Rodríguez, asegurando que da "gracias a Dios todas las mañanas" por tener trabajo en la televisión.

Según datos de la patronal Hostelería de España, tras el año de pandemia de coronavirus el sector ha registrado pérdidas por valor de 70.000 millones de euros, con una caída media en la facturación del 50% (80% en zonas donde el peso del turismo es mayor), una situación que ha llevado al cierre a 100.000 negocios.

Compartir