Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EL AUMENTO EN ELCONJUNTO DE LA REGIÓN FUE DEL 9 POR CIENTO

Toledo, la provincia de CLM donde más subió la creación de empresas en febrero

Un total de 257 empresas se han constituido durante el mes de febrero de 2021 en Castilla-La Mancha, según el estudio sobre Demografía Empresarial realizado por la compañía de suministro de información 'Informa D&B', lo que supone un ascenso del 9 por ciento respecto al mismo mes el año pasado.

Según ha informado la compañía en un comunicado, en los sectores de Servicios empresariales, Construcción y Comercio son en los que más empresas han surgido el pasado mes en la comunidad castellano-manchega, con 28, 50 y 63, respectivamente.

Por provincias, Albacete suma 51, Ciudad Real 61, Cuenca 35, Guadalajara 34 y Toledo las 76 restantes.

Además, en los dos primeros meses del año el número de nuevas empresas en Castilla-La Mancha se ha mantenido igual al año anterior, con 456, mientras que en el conjunto del país ha caído un 2 %o.

El capital invertido para crear estas compañías en la comunidad castellanomanchega se ha incrementado de manera notable en febrero, un 349 %, para alcanzar una cifra acumulada de 19 millones de euros, si bien en estos dos primeros meses el incremento ha sido del 38 %.

En concreto, según el informe, las tres empresas constituidas en febrero en Castilla-La Mancha con mayor inversión de capital son Explotaciones Agroferdi (6,8 millones de euros), Soriano Aparicio Inversiones (3,3 millones de euros) y Pasaman Viviendas (860.000 euros).

Por comunidades autónomas, Madrid, que resta 138, es la comunidad con un mayor descenso en valor absoluto en el número de constituciones acumulado y se mantiene la primera con 3.369 creaciones, seguida por Cataluña con 3.225 y Andalucía con 2.727, que también recortan sus datos un 1,5 % y un 3 %, en casa caso.

La comunidad autónoma con una mayor inversión de capital desde enero es Valencia, con 254 millones de euros y un incremento del 161 % respecto al año pasado, que le hace superar los 251 de Madrid donde se recorta un 33 %, mientras que, por el contrario, Cataluña y Madrid reducen la inversión y pierden 224 y 122 millones de euros entre enero y febrero, respectivamente. 

Compartir