Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Cámara de Toledo y Liberbank apuestan por el marketing digital para impulsar la internacionalización

21 febrero, 2018 17:10

La Cámara de Comercio de Toledo y Liberbank colaborarán para fomentar el empleo del marketing digital como impulso a la internacionalización de las empresas a través del programa Xpande Digital. De esta forma, más de treinta empresas toledanas podrán iniciar o reforzar sus acciones de comercio online con el objetivo de aumentar su actividad exportadora.

Así ha quedado reflejado en el convenio firmado por la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, y el director territorial de Banca de Empresas de Liberbank en Castilla-La Mancha, Antonio Hugo Ramírez. Un acuerdo que tiene como objetivo fomentar el crecimiento del tejido empresarial en la provincia de Toledo.

El programa Xpande Digital, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), permite ayudar a la empresa a plantear su estrategia en Internet desde el punto de vista internacional planificando las acciones de marketing digital más adecuadas en función de sus clientes y sus productos.

Asimismo, permitirá incrementar el número de contactos que llegan a través de Internet, enfocar su web hacia los mercados de destino y público objetivo o mejorar su posicionamiento en buscadores y redes sociales en el ámbito internacional.

Próximamente se publicará la convocatoria del programa para que las empresas interesadas puedan inscribirse y, a continuación, con las empresas seleccionadas se realizará una fase de análisis y asesoramiento que, una vez superada la misma, la Pyme tendrá acceso a ayudas directas a la inversión para la puesta en marcha de un plan de marketing digital.

La primera jornada, en Talavera

El fruto de esta colaboración podrá empezar a verse muy pronto. La próxima semana, en Talavera de la Reina, ambas entidades celebrarán la primera jornada de sensibilización para pymes y autónomos, “Cómo Internacionalizar mi Empresa a través de Internet”, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del marketing digital como herramienta de venta de productos y servicios en el mercado internacional e informar de cómo las empresas pueden convertir el canal online en una fuente de beneficio en sus cuentas de resultados y en una importante vía que debe incluirse en su estrategia de exportación.

Durante la jornada, que tendrá lugar el martes 27 de febrero en la Delegacion de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina, se informará del Programa Xpande Digital, que tiene como objetivo asesorar a empresas con limitada experiencia en el marketing digital en los mercados internacionales y apoyarles en el desarrollo de una estrategia en un mercado exterior a través de un presupuesto individualizado de ayudas. El Programa Xpande Digital cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

La inscripción es gratuita y se puede realizar en la web de la Cámara de Comercio de Toledo, las plazas son limitadas por orden de inscripción.