Hilario García con una de sus cotizadas botellas de AurumRed

Hilario García con una de sus cotizadas botellas de AurumRed

Empresas AURUMRED SE ELABORA EN LAS PEDROÑERAS

El vino más caro del mundo sale de Cuenca: ¡¡25.000 euros la botella!!

29 marzo, 2021 07:14

Una vez más la bodega de La Pedroñeras AurumRed vuelven a ser noticia en medios nacionales. Y no por cualquier cosa sino porque en ellas se elabora el vino más caro del mundo. La botella de la serie oro de este vino cuesta la nada desdeñable cantidad de 25.000 euros, el sueldo medio de todo un año de muchos españoles.

Ha sido LibreMercado, la revista virtual de Libertad Digital, la que ha dedicado un amplio reportaje a este vino: "El vino más caro del mundo se hace en las bodegasAurumRed, ubicadas en Las Pedroñeras (Cuenca). Una botella de la serie plata cuesta 1.250 euros,la serie oro asciende a los 25.000 euros, pero sin duda alguna, el producto estrella es la botella de 16 litros de edición única que ya supera los 340.000 euros. El artífice de este milagro de la enología esHilario García, el único que conoce los secretos que esconde uno de los vinos más exclusivos del mundo".

Recuerdan que Hilario García trabajaba en una consultora hasta que una enfermedad le dejó postrado en la cama. Tras consultar a varios médicos, finalmente encontró su propio milagro: "En una de las clínicas conocí a un hombre que trataba este tipo de enfermedad con ozono. El dolor se fue, volví a caminar ycomencé a investigar el ozonopor mi cuenta, porque lo vi muy eficaz pero poco desarrollado".

Empezó a aplicar los beneficios del ozono a las vides y así llegué al AurumRed, "algo totalmente diferente".

El ozono es solo uno de los más de cien tratamientos aplicados al AurumRed. El resultado, explica García, es "un vino queno se avinagrauna vez que se ha abierto y tiene distintos aromas y sabores dependiendo de si la copa se gira en un sentido o en el contrario". El destino final es el consumidor, que "experimenta un momento mágico cuando se toma un rato de su tiempo para disfrutar de este vino".

En los 11 años que Hilario García lleva haciendo vino los precios se han multiplicado: "El mercado decide los precios en función de la oferta y la demanda. Comenzaron siendo mucho más bajos, pero están subiendo y sé quelos de la serie plata se van a dispararen cuestión de un año".

Entre sus clientes se encuentra la hostelería de lujo, aunque la mayor parte de las botellas se venden a particulares: "Algunos ahorran y otros parece ser que tienen dinero", explica García. "Hay gente que se quiere dar un capricho ahora que se gasta mucho menos dinero en la hostelería y esos recursos de dedican alconsumo en el propio hogar. La pandemia también ha cambiado un poquito el orden de prioridades y hay algunos clientes que quieren disfrutar de un momento especial con un vino único y exclusivo".