Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas TENÍAN QUE INGRESAR LOS 46 MILLONES DE EUROS QUE QUEDAN POR ABONAR

Concluye el plazo para pagar el Aeropuerto Ciudad Real y no se sabe nada al respecto

23 marzo, 2018 20:29

El plazo que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real había dado a la mercantil CR International Airport S.L. para completar el pago del Aeropuerto de Ciudad Real ha concluido sin que haya transcendido información sobre el proceso.

Según el auto dictado por el magistrado Carmelo Ordoñez, hoy era la fecha fijada para que la empresa adjudicataria de la infraestructura ingresara en la cuenta del juzgado los 46 millones de euros que restan para completar el 75 por ciento del coste por el que fue vendido el Aeropuerto de Ciudad Real concluye mañana.

Sin embargo, ninguna de las fuentes consultadas por Efe ha podido precisar que el pago ha sido realizado por la empresa adjudicataria.

Fuentes de la empresa han declinado hacer declaraciones sobre el proceso, y desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han señalado a Efe que no se ha producido por parte del juzgado ningún tipo de resolución sobre este asunto.

Según las últimas providencias dictadas por el titular de este juzgado, el plazo para hacer efectiva la compra del aeródromo manchego finalizaba hoy, día 23 de marzo.

El juez Carmelo Ordóñez había dictado un auto con fecha 28 de febrero en el que fija un plazo máximo de 15 días para que se completara la venta del aeropuerto de Ciudad Real, tras lo cual, realizaba una providencia en el que concedía un plazo mayor para cumplir los trámites relacionados con la inscripción catastral del aeródromo.

El auto del 28 de febrero daba validez al borrador de escritura de compraventa del aeropuerto y se remitía una copia a la notaria para que en el plazo de cinco días realice las correcciones y añadidos indicados por el magistrado.

Tras ello, la Administración Concursal y la compradora dispondrán de un plazo máximo de diez días para firmar la escritura de compraventa ante notario, momento en el que deberán formalizar el pago de la infraestructura.