Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ADIÓS AL MENAJE DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO

La lógica razón por la que Mercadona elimina varios de sus productos

26 marzo, 2021 11:17

Mercadona ha anunciado la eliminación de los productos desechables de plástico de un solo uso que hasta ahora vendía en todas sus tiendas, tales como platos y cubiertos, que ya han sido sustituidos por otros hechos de materiales sostenibles.

Así, el nuevo menaje que ofrece Mercadona a sus clientes está fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente tales como cartón, madera, caña de azúcar y plástico reutilizable, que además puede lavarse en el lavavajillas tras cada uno de sus múltiples usos.

Los nuevos productos de menaje de Mercadona son, además, reciclables. Así, los envases de los mismos incorporan un pictograma que indica el contenedor en el que deben depositarse.

Con la culminación de la eliminación del menaje de plástico de un solo uso, Mercadona deja de usar 3.000 toneladas de plástico al año, lo que equivaldría a 120 camiones.

Esta es la segunda medida de la Estrategia 6.25 de Mercadona para la reducción del plástico y la adecuada gestión de sus residuos, que se concreta en seis acciones a desarrollar hasta el año 2025.