Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PARA LA PRESENCIA EN FERIAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Potente convocatoria de ayudas del IPEX para las empresas de Castilla-La Mancha

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha ha convocado distintas subvenciones para participar en ferias internacionales de los sectores de la construcción y afines; el mueble, hábitat, artesanía y regalo; del sector de la moda, y misiones comerciales a la India y a la feria IWA Núremberg.

Según publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en el caso de las ferias de sectores construcción y afines 2020, se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 50 % de los gastos justificados y cada solicitante podrá seleccionar dos ferias de las previstas, y ser beneficiario de la ayuda hasta dos.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 17.600 euros. El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de ocho y el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 9 de marzo.

De su lado, la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en la misión comercial directa a India, que se celebrará del 2 al 6 de marzo, va dirigida a empresas del sector industrial que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.

Se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 65 % de los gastos justificados siendo el importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria de 2.340 euros.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de uno y el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 25 de febrero.

La convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en la feria IWA Núremberg 2020, del 6 al 9 de marzo, va dirigida a empresas de los sectores cuchillería, marroquinería, turismo cinegético, artículos de caza y afines que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.

Se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 50 % de los gastos justificados y el importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto asciende a 2.250 euros.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de uno y el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 25 de febrero.

Las subvenciones para la participación en las ferias internacionales sectores mueble, hábitat, artesanía y regalo 2020 incluyen una ayuda por la participación en la acción del 50 % de los gastos justificados y cada solicitante podrá seleccionar dos ferias de las previstas, y ser beneficiario de la ayuda hasta dos.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 34.200 euros y el número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de doce. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 24 de febrero.

Finalmente, la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en las ferias internacionales del sector moda otorgará una ayuda por la participación en la acción del 50 % de los gastos justificados. Cada solicitante podrá seleccionar dos ferias de las previstas, y ser beneficiario de la ayuda hasta dos.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 16.000 euros y el número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de ocho, estando abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el día 24 de febrero.

La DO La Mancha, a París

Por otra parte, la promoción exterior de los vinos con Denominación de Origen (DO) La Mancha en 2020 se iniciará en París, donde participará en la feria unificada de Wine París y Vinexpo París que se celebrará en la capital francesa del 10 al 12 de febrero.

La DO contará con un espacio propio, dotado de una zona de cata libre y otra destinada a las reuniones de contacto comercial de las 12 bodegas participantes que concurren a la feria con un total de 43 vinos, ha informado la entidad vitivinícola en nota de prensa.

Después de que Vinexpo Burdeos haya ido perdiendo relevancia en las últimas ediciones, Wine París y Vinexpo París se unifican con la intención de ser la referencia mundial de feria vinícola en el continente europeo.

Según las previsiones de la propia organización, se esperan unos 30.000 visitantes de todo el mundo, con especial incidencia de los profesionales importadores de países europeos.

La promoción internacional de los vinos amparados por la Denominación de Origen La Mancha durante el primer trimestre del año se completará con su participación en Prowein Dusseldorf en Alemania y Foodex en Japón. 

Compartir