Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas DESESCALADA

Solimat asesorará a sus mutualistas sobre la vuelta a la normalidad

29 mayo, 2020 19:20

Con motivo de la reincorporación de los trabajadores a suscentros de trabajo y la reapertura de los negocios --tras esta situación provocada por la pandemia-- el Área de la Promoción de la Prevención de Solimat se pone a disposición de sus mutualistas para asesorarles sobre qué medidas preventivas implantar en las empresas para que trabajadores y clientes cuenten con la máxima seguridad.

Se trata de un área que cuenta con un equipo de profesionales que realiza diversas actividades en materia de prevención dirigidas a sus empresas mutualistas y autónomos como el análisis e investigación de las causas y factores determinantes de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, la promoción de acciones preventivas en las empresas y el asesoramiento y divulgación en materia preventiva.

Una labor fundamental para con sus empresas asociadas y autónomos pero que, en la situación actual, cobra una mayor importancia por la ayuda que se les proporciona. En este sentido, el equipo del Área de Promoción de la Prevención se pone a disposición de sus mutualistas y autónomos para colaborar con ellos en el asesoramiento en la implantación de medidas que conlleven una mejor seguridad de sus trabajadores, en la reincorporación a sus instalaciones y, hacia sus clientes, en la reapertura de sus negocios tras este periodo de confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19.

Dichas medidas se elaboran a partir de las indicaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad que recogen cómo deben proceder, tanto los trabajadores antes de acudir al centro de trabajo, como todo aquello que la propia empresa debe implantar dentro del mismo centro de trabajo --tanto si es abierto al público como si no--, para ofrecer las mayores garantías de seguridad.

Medidas organizativas como flexibilidad horaria; pero también higiénicas como nuevas rutinas de limpieza en los centros de trabajo. Estos recursos serán complementados por las empresas, en función de sus características y de los resultados obtenidos en sus evaluaciones de riesgo, según ha informado Solimat en nota de prensa.

Así pues, Solimat se pone a disposición de sus mutualistas y autónomos para asesorarles en materia preventiva. Para lo cual, pueden contactar con la Mutua a través del correo electrónico prevencion@solimat.com. A través de este canal, el equipo de Promoción de la Prevención de la mutua resolverá todas las dudas y les ayudará a crear entornos laborales seguros, necesarios siempre, pero, más aún, mientras dure esta pandemia.