Emiliano García-Page, agachado, ha visitado este miércoles las intalaciones de Tecnobit en Valdepeñas (Fotos: JCCM)

Emiliano García-Page, agachado, ha visitado este miércoles las intalaciones de Tecnobit en Valdepeñas (Fotos: JCCM)

Empresas VISITA A TECNOBIT EN VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL)

Piropos de Page a la empresa castellano-manchega que es "pionera, innovadora y puntera en el mundo"

20 mayo, 2020 14:50

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Ejecutivo castellanomanchego pretende tener "en la primera quincena de julio" el proyecto de ley para crear una reserva estratégica de material sanitario en la Comunidad Autónoma.

García-Page, que ha visitado este miércoles las instalaciones de la empresa Tecnobit-Grupo Oesía en Valdepeñas (Ciudad Real), ha incidido en que este proyecto es "el primero en España" sobre este ámbito, y ha incidido en que esta iniciativa pretende tener esa reserva de material "para el conjunto de la región y, desde luego, también para las instalaciones públicas". "Esto es clave", ha insistido.

Sin embargo, el presidente castellano-manchego ha afirmado que su Gobierno, además de las medidas sanitarias, también va a marcar la recuperación económica tras la pandemia como "una gran prioridad". En este sentido, ha asegurado que el Gobierno regional no va a dejar de tomar medidas económicas, sanitarias y sociales "hasta diciembre", vaticinando que "cuando salgamos de esto, directamente despegaremos".

Así, se ha mostrado muy "satisfecho" del funcionamiento de los acuerdos a los que ha llegado su Ejecutivo con empresarios y sindicatos y, además, ha incidido en que no se va a paralizar la actividad pública cuando pase lo peor de la crisis. "Los contactos con multitud de empresas se reactivarán en el momento en que podamos coger un avión", ha añadido.

Finalmente, Emiliano García-Page ha tenido palabras para la empresa que ha visitado este miércoles, Tecnobit-Grupo Oesía, a la que ha definido como una compañía "pionera, innovadora y puntera en el mundo". Sin embargo, ha recalcado que "lo verdaderamente importante" es que durante la crisis no ha "mirado para otro lado" sino que han realizado acciones que "han contribuido claramente" a mejorar la situación provocada por el COVID-19.

"Las sociedades tienen que ser agradecidas, hay muchísima gente que ha olvidado su militancia o sus intereses empresariales y han reconvertido parte de su producción para destinarlo a esto. Y además sin ir al ERTE, cuando podíais haberlo hecho, pero hacer el esfuerzo de reconvertir a parte de los trabajadores es especialmente importante", ha apostillado.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha alabado el trabajo del Grupo Oesia, "que ha puesto el corazón" en la lucha contra el coronavirus.

También el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado las gracias a todo el equipo de esta empresa, "que ha sembrado una semilla en esta tierra".

Doce iniciativas durante la pandemia

De su lado, el presidente ejecutivo del Grupo Oesía, Luis Furnells, ha destacado las doce iniciativas que el grupo ha puesto en marcha para ayudar en diversos ámbitos a la sociedad durante la pandemia, haciendo hincapié en la necesidad de "recuperar" en España las capacidades productivas en ámbitos como la defensa y la sanidad.

Furnells ha comentado algunas de estas acciones, como su trabajo para mejorar la capacidad de producción en serie de respiradores y el aumento de su caudal de oxígeno o la fabricación de más de 2.000 pantallas plásticas, que han sido distribuidas en hospitales, residencias y a las fuerzas del orden público.

Además, en lo referente a la seguridad, ha puesto el foco en que Grupo Oesía ha trabajado en monitorizar los ataques digitales. "En estos dos meses se han triplicado los ataques y gracias a este tipo de acciones hemos conseguido parar una cantidad ingente" de ellos, ha explicado.

De igual modo, también ha llevado a cabo acciones para mejorar la capacidad de teletrabajo, para así "facilitar la transformación digital de las empresas, para que trabajos manuales y presenciales se pudieran realizar", algo que requiere "cambiar los modelos de negocio de las empresas".

Igualmente, desde Grupo Oesía han trabajado también para facilitar el corredor sanitario que ha traído a España "cerca de 80 millones de unidades de material sanitario", de "imprescindible utilización" por los profesionales.

Finalmente, ha recalcado que en estos últimos tiempos la empresa ha conseguido cerrar "contratos importantes" que aseguran su continuidad, entre los que ha destacado un concurso para proveer de más de 180 cámaras por 16 millones de euros.

Mientras, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha anunciado que ha elevado al Ayuntamiento la propuesta de nombrar a Luis Furnells Hijo Adoptivo de la ciudad.

Martín ha remarcado que Tecnobit-Grupo Oesía ha sido "muy importante" para Valdepeñas a lo largo de los últimos cuatro lustros, y ha valorado que la empresa, en momentos de crisis, "soportó a pulmón un montón de salarios que no necesitaba, pero no quiso entrar en despidos".