Presentación de los Premios Excelencia 2019 de Ceoe-Cepyme Guadalajara

Presentación de los Premios Excelencia 2019 de Ceoe-Cepyme Guadalajara

Empresas LA GALA DE ENTREGA DE GALARDONES SERÁ EL SÁBADO 23 DE NOVIEMMBRE

Aquí tienes la larga lista de premiados de Ceoe-Cepyme Guadalajara de 2019

31 octubre, 2019 14:04

María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha sido la encargada de presentar los galardonados en los Premios Excelencia Empresarial 2019 de CEOE-CEPYME Guadalajara, que reconocen a las empresas más destacadas del año en diferentes categorías. Concretamente, este 2019 se darán 16 premios a empresas, empresarios y autónomos, de todos los rincones de la provincia de Guadalajara, destacando, un año más, la Empresa del Año, que en esta edición ha recaído en Finca Río Negro.

En la presentación de los premios, María Soledad Garcíaha estado acompañada por Pedro Hernández, vicepresidente 1º de la Patronal alcarreña; Félix Cuadrado, vicepresidente 2º, y Javier Arriola, secretario general de la Confederación de empresarios de Guadalajara.

En cuanto a la empresa del año, la presidenta de la Confederación de empresarios de Guadalajara destacó el hecho de que la familia Fuentes recuperara, en 1998, la tradición vitivinícola de la zona de Cogollugo y el elaborar vinos a más de 1.000 metros de altitud, con la dificultad que ello conlleva.

Unos viñedos que se encuentran en las estribaciones de la Sierra Norte, a 60 kilómetros del viñedo más cercado y con una gran amplitud térmica entre la noche y el día, hacen de estos vinos algo único.

García explicó que tienen 42 hectáreas de viñedo donde cultivan uvas de las variedades de tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Gewürztraminer, que vendimian de manera manual, combinando la tradición con las últimas tecnologías con el objetivo de preservar en el vino, la identidad del terruño. Logrando, en todas sus variedades, reconocimientos, además de estar incluidos en las guías más prestigiosas del sector, exportando sus vinos a más de 20 mercados entre los que están EEUU, Alemania o China, además de encontrarlos en prestigiosos restaurantes como El Bohío, Ramón Freixa, Zalacaín o el Doncel y en comercios como Sánchez Romero, Bodega Santa Cecilia o Lavinia.

Será el sábado 23 de noviembre cuando tenga lugar el acto de entrega de los Premios Excelencia Empresarial 2019, en la que volverá a ser “la noche de la Economía Alcarreña” y que, en esta ocasión, se desarrollará en el Hotel Tryp de Guadalajara.

Tras la entrega de premios y la cena tendrá lugar la actuación del monologuista Ricardo Castella.

Una edición más, la presidenta de la Patronal alcarreña agradeció a los patrocinadores su apoyo y confianza para que estos reconocimientos a nuestros empresarios sean posibles, en especial a la Diputación provincial de Guadalajara, patrocinadora principal con el premio a la empresa del año, en la persona de su presidente, José Luis Vega, a quien agradeció su permanente apoyo a los empresarios, autónomos y emprendedores de toda la provincia de Guadalajara. Porqué al final, y como afirmó García, en esa noche se reconoce el esfuerzo y el importante trabajo que realizan los empresarios, aquellos que todos los días están en sus empresas y que con sus esfuerzos logran que Guadalajara y su provincia sigan creciendo y generando nuevos puestos de trabajo. Por este y, muchos otros motivos, desde CEOE-CEPYME Guadalajara se quiere rendir un homenaje al esfuerzo, el tesón, la consolidación, pero sobre todo, al futuro de nuestras empresas.

Para más información www.ceoeguadalajara.es.

LISTA DE PREMIADOS

Empresa del año: Finca Río Negro
Creación de empleo: Hortisola
Organización empresarial:Asociación de consultores inmobiliarios de Guadalajara (ASOCIG)
Desarrollo rural:Aceites Delgado
Empresa familiar:Prócoro Baldominos e hijos
Empresa con mayor esfuerzo en formación:ID Logistics
Empresa con mayor expansión internacional: Grupo Total Neumáticos
Innovación empresarial:Kinesia Sport
Empresa más respetuosa con el medio ambiente:Dagu
Establecimiento comercial:Carnicería-Alimentación María I. Concha Martínez
Mayor esfuerzo en prevención de riesgos laborales: Santogal Motor
Empresa turística:Aromas de la Alcarria
Proyecto social:Banco de Alimentos de Guadalajara
Emprendedor:Horizontal abogados y arquitectos Guadalajara
Desarrollo tecnológico:Kluthe Ibérica
Mención especial:Laura Domínguez Monge