Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

SIGUIENDO LOS PASOS DE CELA

La Diputación de Guadalajara y El Corte Inglés unen fuerzas para atraer al turismo

La Diputación de Guadalajara ha firmado un importante acuerdo con Viajes El Corte Inglés para promocionar Guadalajara y comercializar el paquete turístico ‘Viaja a la Alcarria’. La campaña ha sido presentada en Madrid por el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, y Camilo José Cela Conde, hijo del Premio Nobel, en el centro que la firma tiene en la calle Serrano de la capital. En el acto también ha estado presente el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra.

“Este acuerdo supone una acción más dentro de la promoción del Viaje a la Alcarria que queremos consolidar como ruta turística y cultural siguiendo el libro universal del Premio Nobel Camilo José Cela”, ha señalado el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, añadiendo que “esto, además, nos permite dar un salto cualitativo en la promoción turística de Guadalajara para acercar viajeros a nuestra provincia que es el objetivo de este gran proyecto”. “A través de las ventanas que nos ofrece Viajes El Corte Inglés vamos a proyectar uno de nuestros destinos turísticos más importantes como es la Alcarria consiguiendo aumentar los visitantes a nuestra tierra”, ha señalado Latre.
 
Durante el acto de presentación se ha destacado que Guadalajara ha sido una de las provincias en la que más ha crecido el sector turístico durante el primer trimestre de 2017, perfilándose como la segunda provincia que más crece en España durante este periodo. En los dos últimos años, la Diputación viene trabajando en la promoción turística de la provincia bajo el proyecto denominado ‘Literatura y vida’ que consiste en promocionar Guadalajara través de libros conocidos como el Viaje a la Alcarria, de Cela, o ‘El río que nos lleva’, de José Luis Sampedro; y ya ha conseguido que el viaje a la Alcarria se convierta en una marca turística.
 
Con todo ello, Viajes El Corte Inglés promoverá entre sus clientes la ruta “Viaja a la Alcarria”, formada por 22 pueblos, y ofrecerá alojamiento en diferentes puntos de la comarca para que el cliente pueda disfrutar del viaje a la Alcarria siguiendo los pasos de Cela. Viajes El Corte Inglés comercializará a través de su red de ventas el paquete turístico “La Alcarria en 3 días” con estancias en hoteles y desayuno incluido.

Compartir