Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas COVID-19

Eurocaja Rural entrega 13.000 euros a Afanion para paliar los efectos de la pandemia

20 julio, 2020 17:46

El grupo económico Eurocaja Rural ha entregado a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) un cheque de 13.048 euros, que irán destinados a proporcionar equipos de protección individual adecuado a los niños con enfermedades oncológicas para protegerlos frente a la COVID-19.

Esta donación parte de la iniciativa solidaria emprendida por la Fundación Eurocaja Rural y el Área de Recursos Humanos y RSC de la cooperativa de crédito, a la que se unió también la propia entidad, igualando la aportación total realizada por los empleados, ha informado Eurocaja Rural en un comunicado.

El acto de entrega del cheque ha contado con la participación del presidente de la entidad financiera y su Fundación, Javier López, y la vicepresidenta de Afanion CLM, Eva Ocaña, así como de la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez, y la directora de la oficina de Toledo Urbana II, Rosa María Colmenero.

Tras la donación, Ocaña ha agradecido a la cooperativa de crédito su apoyo en estos "complicados y preocupantes" momentos debido a los efectos derivados de la pandemia y ha destacado que supone contar "con la mejor ayuda en el momento más difícil".

La donación irá destinada a proporcionar equipos de protección individual adecuados frente a la COVID-19 para garantizar la protección de niños con enfermedades oncológicas, permitiendo que continúen de forma segura con su tratamiento cuando acudan a hospitales y terapias.

Gracias a esta aportación, se verán beneficiadas un total de 76 familias, ya que no solo se enviarán equipos de protección para menores diagnosticados de cáncer sino también para sus familiares.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de medidas denominadas 'Soluciones Sociales', emprendidas por Eurocaja Rural para combatir los efectos del coronavirus, en virtud de su responsabilidad como entidad de economía social y sensibilidad hacia los colectivos más vulnerables de todo su ámbito de actuación.