Daimiel ha inaugurado su primera electrogasolinera

Daimiel ha inaugurado su primera electrogasolinera

Empresas EL ALCALDE, LEOPOLDO SIERRA, PONE EN VALOR ESTA NUEVA INFRAESTRUCTURA

Daimiel inaugura su primera electrogasolinera en la estación El Cristo

17 abril, 2021 09:47

La estación de servicio Valcarce Daimiel-Combustibles Samar (más conocida como ‘El Cristo’) ha puesto en marcha cuatro nuevos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, ubicados en el kilómetro 50 de la carretera CM-4114.

Se trata de una infraestructura compuesta por dos cargadores rápidos, de 50 kilovatios (kW) de potencia, que permanecerán disponibles durante las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea.

La inauguración de esta nueva prestación se producía este viernes a cargo del alcalde, Leopoldo Sierra. El primer edil llegó acompañada de otros tantos integrantes de la Corporación Municipal, entre los que se encontraba la concejal de Emprendedores, María de las Cruces Sánchez de Pablo, quienes respaldaron la puesta de largo de una nueva actividad promovida por esta empresa familiar que representaba para la ocasión la gerente, Rosa Torres Pozuelo. Junto a ellos, el gestor comercial de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Manrique, y el coordinador de despliegue de la red de recarga rápida, Jesús López Martínez.

Durante su intervención, el regidor daimieleño resaltó la importancia de esta nueva asistencia en el municipio. “Para Daimiel es muy importante la instalación de estos cuatro puntos; esta estación de servicio es un ejemplo de que hay que reinventarse pensando en un modelo de desarrollo económico basado en el menor impacto medioambiental”, subrayó. Sierra destacó igualmente el avance que supone para la localidad. “Cargar coches eléctricos parece ciencia ficción, pero ya es una realidad y una necesidad”, indicó.

El alcalde aprovechó para recordar que esta nueva actividad empresarial sitúa en el mapa estratégico de comunicaciones a Daimiel y viene a sumarse a otro tipo de iniciativas impulsadas desde el propio Ayuntamiento en materia de eficiencia energética en instalaciones como la EDAR, la ETAP o la Piscina Climatizada.

Por su parte, el gestor comercial de Iberdrola en Castilla-La Mancha manifestaba que “Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, por ello la compañía ha desplegado un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años”.

Finalmente, López Martínez detalló que la iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

La iniciativa daimieleña se pone en marcha con el soporte de Iberdrola. El grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía avanza en su plan de despliegue regional donde ya tiene puntos de recarga en todas sus provincias y continúa trabajando para acelerar su instalación por toda la región. Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). Además, los puntos de recarga están localizados en la app de Recarga Pública Iberdrola. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.