Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ANIVERSARIO ESTE VIERNES 16 DE ABRIL

Solimat, una mutua con 88 años de historia en Castilla-La Mancha

15 abril, 2021 13:34

El 16 de abril de 1933 un grupo de empresarios toledanos, comprometidos con la necesidad de proteger a sus trabajadores ante el creciente riesgo de sufrir un accidente laboral, decidieron unirse y fundar Solimat, hoy en día la mutua colaboradora con la Seguridad Social número 72.

En sus comienzos permaneció como una pequeña entidad de ámbito provincial. Sin embargo, en la década de los 90 inició su expansión mediante la absorción de mutuas de otras provincias y extendiendo su radio de actuación a toda la región.

A lo largo de los años ha mantenido su "vocación de velar por la salud de sus trabajadores protegidos, centrándose en ofrecerles el mejor servicio", según han recordado en una nota de prensa.

Sin lugar a duda, uno de los hitos más importantes en la historia de Solimat fue la apertura, en 1994, de su Hospital Laboral 'San José' por ser el único en Castilla-La Mancha en el ámbito del sector de mutuas. Este hecho, unido a su expansión por toda la región, con centros asistenciales propios en todas las provincias, le ha permitido prestar servicios "con inmediatez y eficacia y mantenerse cerca de sus mutualistas y trabajadores protegidos".

En definitiva, Solimat se ha convertido "en una mutua referente en Castilla-La Mancha por sus raíces regionales, por su presencia a lo largo de ella y, principalmente, por ofrecer un servicio cercano, personalizado y de calidad a sus mutualistas, asesorías laborales, autónomos y trabajadores protegidos".

Solimat en cifras

Solimat es una de las diecinueve mutuas que existen en la actualidad en nuestro país y la única con sede social en Castilla-La Mancha. Cuenta con una población protegida de cerca de 140.000 trabajadores, más de 9.500 empresas asociadas y 20.000 autónomos adheridos.

Formada por un equipo de 200 personas, posee 12 centros propios en su ámbito de actuación (Madrid, Ávila y Castilla-La Mancha) y el único Hospital Laboral de la región -el Hospital San José- ubicado en Toledo, así como una amplia red asistencial a nivel nacional para cuidar y proteger la salud de su población protegida.