Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SE MANTIENE PLENAMENTE LA ACTIVIDAD

Correos desmiente la supresión de servicios en la ruta Molina de Aragón-La Yunta

8 enero, 2021 13:32

Este jueves, la Asociación Cultural 'Tierra Molinesa' mostraba su indignación y enfado ante la supuesta supresión de una nueva ruta del servicio de Correos en el Señorío de Molina de Aragón, en concreto la que va de Molina a La Yunta, y exigía a los representantes políticos en la provincia "una respuesta contundente" en vez de limitarse a lanzar "brindis al sol" ante el problema de despoblación cuando ante situaciones como esta se muestran "insensibles".

Ante esta información, la empresa ha desmentido que se vaya a suprimir el servicio postal y de paquetería en las localidades dela ruta Molina de Aragón-La Yunta, pues, según han señalado "Correos garantiza y mantiene plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería; así como la atención al público con la calidad comprometida en estos municipios".

Desde Correos han explicado que "las medidasorganizativas realizadas por la empresa postal no afectan a la calidad del servicio público" y ha indicado que la entidad "ha reorganizado entre su plantilla las tareas de reparto en las localidades de la ruta Molina de Aragón-La Yunta, realizándose actualmente con total normalidad, manteniendo en todas ellas el reparto y la atención al público que se venía haciendo hasta ahora".

"Como compañía pública, Correos tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos, como tecnológicos. Por ello, la empresa postal y de paquetería adecúa su plantilla al nivel de actividad real, manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal", han comentado.

Asimismo, y según han manifestado, "Correos apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas". En este sentido, han recordado que "el pasado 1 de julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, que actualmente se está desarrollando un proceso selectivo, cuyo examen está pendiente, para cubrir 3.381 puestos, y que el pasado 22 de diciembre se ha publicado las bases generales con la oferta de 3.254 puestos".