Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas POR CESE DE ACTIVIDAD O REDUCCIÓN DE INGRESOS

Solimat abonó 42 millones a autónomos afectados por el Covid en 2020

13 abril, 2021 16:49

La mutua Solimat ha abonado cerca de 42 millones de euros a sus autónomos adheridos en el año 2020 en calidad de prestaciones extraordinarias por cese de actividad o de reducción de ingresos motivadas por el covid-19.

Según ha informado la mutua en un comunicado de prensa, desde que se inició el estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, han sido muchos los autónomos que han visto mermados sus ingresos o han tenido que cerrar sus negocios, pero gracias al abono de estas prestaciones extraordinarias han podido sobrellevar esta situación.

En concreto, Solimat ha recibido 16.935 solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2020, de las que -según ha señalado- más del 95 % han sido resueltas favorablemente y han sido abonadas a los autónomos.

La mutua colaboradora con la Seguridad Social ha indicado que han sido muchos lo profesionales de la entidad los que han trabajado "de manera incansable" durante este 2020 para poder tramitar las solicitudes recibidas con el fin que los autónomos tuvieran acceso a esta prestación.

Además, Solimat continúa trabajando en la gestión de las prestaciones extraordinarias recogidas en el real decreto de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo, y sigue manteniendo informados a todos sus colectivos de las novedades e informaciones de interés relacionadas con la pandemia.