Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ESTE DOMINGO

Los empresarios de Guadalajara convocan una caravana para protestar por las restricciones

15 abril, 2021 19:50

CEOE-Cepyme Guadalajara, junto a las 35 asociaciones y federaciones que la integran, ha organizado una caravana el próximo domingo en la capital de la provincia, para protestar por las restricciones y cierres, que según la organización empresarial "están ahogando a las empresas".

En una nota de prensa, CEOE-Cepyme Guadalajara ha justificado la convocatoria de esta caravana empresarial de protesta "ante la crítica y dramática situación que atraviesan las pymes, empresas y autónomos de la provincia de Guadalajara con continuas restricciones y cierres".

Estas restricciones y cierres "están haciendo inviable la continuidad y gestión de las empresas, pymes y autónomos y con ello, poniendo en peligro miles de puestos de trabajo y en definitiva la viabilidad económica de nuestro país", ha añadido la organización empresarial.

Asimismo, ha avanzado que la caravana de protesta saldrá a las 11.00 horas del Paseo del Ocio, en la campa del Ferial, donde finalizará tras recorrer las calles de la capital guadalajareña.

Según la organización empresarial "no es normal que el sector del ocio nocturno lleve más de un año cerrado, que los gimnasios, cuando se dice que el deporte ayuda a combatir el coronavirus tengan estas restricciones de aforo, que la hostelería, el turismo, de lo que vive en gran medida nuestra provincia, sobre todo nuestro mundo rural, no sepa cuándo puede abrir y que les anuncien restricciones y cierres de hoy para ayer".

Y también cuestiona que "concesionarios de vehículos y medianas superficies, en las que raramente se junta más de un cliente, se vean abocados al cierre por tener más de 300 metros cuadrados, así como los centros comerciales".

CEOE-Cepyme Guadalajara ha recalcado que las empresas de la provincia son seguras y ha subrayado que "tenemos unos empresarios comprometidos con la salud de nuestros vecinos, con la salud de sus clientes", aunque "están hartos de tantos cierres y restricciones".