Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

AIRE NETWORK

Una empresa tecnológica puntera ultima su aterrizaje en Talavera

La firma tecnológica 'Aire Networks' está ultimando los trámites para adquirir el espacio donde se va a ubicar físicamente en Talavera de la Reina el Centro de Datos que permitirá que las empresas a nivel local y regional, especialmente las pymes, puedan acceder al mundo industrial digital y almacenar en él sus sistemas informáticos.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor la próxima instalación de la empresa 'Aire Networks' en Talavera, una firma tecnológica "puntera en su sector" y que se ha interesado en implantarse en esta ciudad por "cuestiones de localización y de oportunidad".

Así lo ha manifestado la regidora talaverana tras la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento con responsables de la compañía y en la que ha estado acompañada por los concejales de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por parte de 'Aire Networks' han estado su responsable de sector público, Alfredo Cáceres; y la directora centro regional del operador, Tania Vela.

Ambas partes siguen dando pasos, siendo el trato que está ofreciendo el equipo de Gobierno de "acompañamiento absoluto y continuo", ha proseguido la primera edil.

Proceso rápido y claro

"La cuestión es que se está avanzando de forma rápida y clara, convirtiendo en realidad lo que se anunció por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida", y es que "en pocos meses, 'Aire Networks' va a poder tener una actividad real en la ciudad y funcionar a nivel nacional e internacional", desde el corazón de la región.

García Élez se ha referido al enclave perfecto que ofrece la Ciudad de la Cerámica en esa línea del "cable submarino" que viene de Estados Unidos y pasa por Lisboa hacia a Madrid, en la que se localiza a su paso a Talavera.

Por eso, esta ciudad "interesa en esta conexión por su ubicación", por la baja latencia que también puede suponer para las empresas.

Igualmente, la alcaldesa ha dicho que 'Aire Networks" es una empresa tractora que va a contribuir a que "se generen más sinergias con nuevas empresas y se creen más puestos de trabajo en la ciudad; ese es nuestro objetivo como equipo de Gobierno".

Todo esto está encaminado a ese "cambio de modelo productivo que, poco a poco, va llegando de la mano, no solo del Centro Regional de Innovación Digital, sino con empresas como ésta que se implantarán fuera del mismo".

"La intención de seguir apoyando a Talavera es evidente", para generar empleo y que empresas como ésta sigan creciendo en los servicios de conectividad y tecnología; con un "centro de datos que va a ser un referente en la zona centro y en toda Castilla-La Mancha y el país".

Por fases

El proyecto de implantación del 'data center' conllevará una inversión de 1,3 millones de euros y 30 empleos directos en una primera fase, teniendo en cuenta que son 4 las fases que se prevén hasta completar el negocio.

'Aire Networks' es una de las empresas más importantes de España en el ámbito de las telecomunicaciones y cubre el 90% del territorio español.

Con este centro, trae a Talavera su negocio vinculado al almacenamiento de datos, respaldo y gestión de información para las empresas.

Por su parte, Alfredo Cáceres ha presentado la iniciativa de este centro de datos de proximidad que se va a instalar, para el que se siguen dando pasos, como la definición de su ubicación.

A partir de ahora, se va a seguir un cronograma para los próximos meses, para que "una vez pase el verano, se pueda empezar a dar servicio a empresas de la región, Ayuntamientos y otras entidades del sector público".

Un "proyecto de territorio" que será una pieza fundamental para empresas y organismos públicos. El responsable de 'Aire Networks' ha reconocido sentirse muy "satisfechos" en su relación con el Ayuntamiento, desde donde "se nos está brindando todo el apoyo para establecernos y que las gestiones sean lo más fáciles y ágiles posibles".

En esta misma línea, ha recordado que la intención de la firma, tal y como dijo su CEO, Raúl Aledo, es estar funcionando a final de año.

Cáceres también ha reconocido que la implantación en Talavera también lleva aparejado que la empresa se conozca en la región, ya que este es un "proyecto de territorio" y que puede "servir como pieza fundamental e infraestructura para todas las empresas" de la comunidad autónoma, pero también a organismos públicos o Consistorios, en el marco del sector público.

Compartir