Presentación ddel Campus: Eugenio Vicente, director de Comunicación de get brit!; Laura Avellaneda, concejal de Emprendimiento de Albacete, y Miguel Ángel Cuartero, director Gerente de ADECA.

Presentación ddel Campus: Eugenio Vicente, director de Comunicación de get brit!; Laura Avellaneda, concejal de Emprendimiento de Albacete, y Miguel Ángel Cuartero, director Gerente de ADECA.

Empresas APUESTA POR LA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES EN EL EMPRENDIMIENTO

get brit! colabora con ADECA formando a 26 jóvenes de CLM en el Campus Innovación e Idiomas

16 julio, 2020 07:26

get brit!, elmayor centro de idiomas de Castilla-La Mancha y ya con presencia en la mayor parte de España, colabora con ADECA formando a 26 jóvenes de Castilla-La Mancha en la II Edición del Campus Innovación e Idiomas.

La Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) reafirma su apuesta por la formación juvenil como motor de desarrollo y crecimiento económico social a través del proyecto Innovation & Language Campus, que tiene por objetivo formar a jóvenes castellano-manchegos inscritos y beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, en emprendimiento e innovación teniendo como base la inmersión lingüístia en inglés.

Con este proyecto pretenden mejorar la situación de los jóvenes y favorecer su incorporación al mercado laboral, a través de un itinerario formativo centrado en el inglés, una de las competencias más valoradas en el mundo empresarial actual.

Esta II Edición se desarrollará del 27 de julio al 28 de agosto y contará con una metodología presencial y online. Los alumnos recibirán formación en innovación tecnológica en campos como la programación informática, la robótica y el diseño 3D, combinada con una formación en idiomas. Para ello desarrollarán una inmersión lingüística en empresas y podrán realizar un examen con certificado oficial del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL) a través de Trinity College London.

Este curso cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha concedido a ADECA para la ejecución de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, enmarcadas en el tramo autonómico del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha.

Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, cuya concejal de Empleabilidad, Laura Avellaneda, ha destacado que “vivimos en un entorno cambiante en el que los que estén preparados para el futuro sobrevivirán”, añadiendo que “las PYMES son las que están llevando el peso del empleo y la industria por lo que la digitalización e incorporar perfiles cualificados a las empresas es fundamental para sobrevivir”.

ADECA pone en marcha este proyecto formativo, con una propuesta innovadora dirigida a los jóvenes de Castilla-La Mancha, con especial incidencia a los albaceteños, que actualmente no estén trabajando ni estudiando, para incentivarles en el emprendimiento y la innovación, y “de este modo dotar a nuestros jóvenes de una formación y base sólidas para que en el futuro puedan emprender sus propios proyectos”, señala Miguel Ángel Cuartero, gerente de ADECA.

La Asociación de Empresarios de Campollano atiende con esta solución educacional flexible a la necesidad de reforzar los lazos entre la educación y el mundo laboral y dar respuesta a las necesidades derivadas de los cambios económicos y sociales que obligan a mantener una formación constante necesaria para el mercado laboral actual.

Basándonos en los éxitos cosechados del proyecto de formación juvenil que han realizado en años anteriores, tienen el firme convencimiento de que se puede enseñar a emprender y es imprescindible hacerlo de una manera activa y participativa. "El fomento de la cultura emprendedora debe ser un pilar fundamental para el desarrollo socio laboral de nuestros jóvenes", concluye Miguel Ángel Cuartero