Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas JORNADAS DE DIVULGACIÓN

Liberbank y la Cámara de Comercio de Toledo unen fuerzas para sensibilizar en materia financiera

4 febrero, 2021 16:27

La Cámara de Comercio de Toledo y Liberbank continuarán, durante 2021, promoviendo actividades y charlas dirigidas a diversos colectivos como jóvenes y mujeres emprendedoras, con el objetivo de favorecer la inclusión social a través de la educación financiera.

Iniciativas que forman parte del convenio de colaboración en educación financiera que han suscrito ambas instituciones por cuarto año consecutivo, y que cuenta con la financiación y patrocinio del programa de Funcas.

Durante un encuentro virtual para sentar las bases de este nuevo proyecto, la presidenta de la Cámara de Toledo, María Ángeles Martínez, y el director territorial de Banca de Empresas de Liberbank, Carlos Martín-Forero, han mostrado su plena disposición a continuar desarrollando actividades de este tipo.

La presidenta de la Cámara ha asegurado que uno de los objetivos de la institución es "favorecer el conocimiento sobre emprendimiento y educación financiera entre la población más joven mediante actuaciones de formación e información", con la firma de este acuerdo, la Cámara de Comercio de Toledo, responde además a la convicción de que "las organizaciones empresariales debemos crear entornos inclusivos para formar a emprendedores y emprendedoras y aumentar la empleabilidad".

Martín-Forero ha agradecido la colaboración y el compromiso de la Cámara de Comercio para poner en marcha estos programas "con los que Liberbank lleva firmemente comprometida, desde 2013, con su adhesión al Plan Nacional de Educación Financiera, y que son esenciales para reforzar los conocimientos de los ciudadanos permitiéndoles gestionar de manera más adecuada sus finanzas y fomentando la inclusión social".

Estudiantes y mujeres emprendedoras

De esta forma, ambas instituciones, tal y como han explicado en nota de prensa, desarrollarán jornadas de divulgación y acciones encaminadas a sensibilizar en materia financiera a los estudiantes de la provincia de Toledo, dando respuesta a sus dudas y poniendo sobre la mesa temas que puedan ser de su interés.

El objetivo es aportar un complemento en la formación de estos estudiantes para facilitarles la toma de decisiones financieras eficaces, principalmente en los momentos claves de su vida.

Otro de los proyectos consistirá en aportar herramientas a mujeres emprendedoras, con especial atención en el ámbito rural, para que puedan disponer de la información financiera necesaria para mejorar su capacidad de gestión y de negociación de cara a las necesidades que en su proyecto empresarial puedan surgir.

La finalidad es favorecer el autoempleo y la creación de empresas, así como motivar el emprendimiento en el mundo rural.

Actualmente, Liberbank tiene diseñada una serie de actuaciones dentro del programa marco de Estímulo de la Educación Financiera de la fundación Funcas, y su ámbito de actuación se extiende a los principales públicos objetivos contemplados en el Plan de Educación Financiera, consciente de la creciente necesidad de prestar una mayor atención a la sociedad en temas relacionados con esta materia.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Toledo mantiene entre sus fines impulsar el espíritu empresarial y el desarrollo de iniciativas emprendedoras, con especial atención a los jóvenes y al fomento de la igualdad y mejora de la participación de la mujer empresaria.