Ana Isabel Fernández Samper, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía

Ana Isabel Fernández Samper, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía

Empresas CAMPAÑA "CONOCE CASTILLA-LA MANCHA"

Mañana se abre el plazo para solicitar ayudas para el fomento del turismo en CLM

29 julio, 2020 09:11

A partir de este jueves, y durante el plazo de un mes, se podrán solicitar las ayudas del Programa Conoce Castilla-La Mancha para 2020 que, convocadas por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, busca promocionar y fomentar la Comunidad Autónoma como destino turístico de interior, mediante la promoción de viajes turísticos, de forma que se dé a conocer el patrimonio histórico, cultural y natural de la región.

Así consta en la resolución de dicha Dirección General que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se recuerda que podrán ser beneficiarios de estas ayudas todas aquellas instituciones, asociaciones, fundaciones, sociedades o cualesquiera otras entidades con independencia de su forma jurídica, que carezcan de ánimo de lucro, tengan naturaleza privada y actúen conforme a sus estatutos, escrituras, reglas o normas fundacionales en los ámbitos cultural, educativo, juvenil, de mujeres, de mayores, y de personas con discapacidad. Quedan excluidas de estas ayudas, las asociaciones y entidades de carácter deportivo.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de la presente convocatoria asciende a 150.000 euros. La cuantía de la subvención, con la limitación de un máximo de 2.000 euros por proyecto presentado, será de hasta el 100% del coste subvencionable de aquellos que resulten aprobados, en función de las pernoctaciones que pueda incluir el viaje turístico organizado.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde este jueves y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).