Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PREMIADOS CON 4.000 EUROS

Eurocaja Rural entrega una de sus ‘Ayudas Sociales’ a un proyecto de Parapléjicos

16 marzo, 2021 14:29

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha entregado a la directora del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela, un cheque de 4.000 euros para colaborar en uno de sus proyectos de investigación sobre la COVID-19.

Acompañando a López Martín, han asistido el director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel, y la gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés Martínez.

Por su parte, junto a Sagrario de la Azuela, han estado presentes la jefa de laboratorio de fisiopatología vascular, María Eugenia Gonzalez Balderas, y la científica premiada, Laura Mouriño Álvarez, ha informado la Fundación en un comunicado.

Este programa se convocó en octubre de 2020 para conceder cinco 'Ayudas Sociales' a proyectos de investigación científica cuya finalidad fuera conocer, diagnosticar, tratar, curar y evitar el contagio y la propagación de la enfermedad provocada por el coronavirus.

Uno de los ganadores fue este proyecto liderado por la experimentada investigadora Laura Mouriño Álvarez, denominado 'Tratamiento con heparina en pacientes con COVID-19: diferencias en función de la presencia o no de lesión de la médula espinal'.

López Martín ha destacado que este tipo de acciones desarrolladas por la Fundación que preside son "absolutamente gratificantes". En primer lugar, señaló al Hospital Nacional de Parapléjicos como referencia internacional, tanto por su función médica y asistencial, como por el extraordinario grado de innovación y desarrollo evidenciado en sus proyectos de investigación, así como por la constante labor de integración social de sus pacientes.

Igualmente, ha felicitado al centro hospitalario por el gran esfuerzo que supone dicha labor investigadora, y animó a continuarla e incluso intensificarla por ser ?más necesaria que nunca, como se ha venido demostrando?.

En segundo lugar, ha resaltado que, para la Fundación Eurocaja Rural, es un "auténtico privilegio poder formar parte de un proyecto que puede suponer un gran avance científico en la lucha contra una enfermedad cuyos efectos han sido dramáticos". Y ha señalado que se trata de "uno de los muchos caminos que recorre esta Fundación para ayudar a la sociedad en general y, cómo no, a las personas que tenemos más cerca".

Por su parte, Sagrario de la Azuela ha agradecido a la Fundación Eurocaja Rural su iniciativa, reconociendo su implicación y compromiso con quienes más lo necesitan, especialmente en los momentos más difíciles, como ha sido la crisis padecida por la pandemia.