Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas FORMACIÓN MUY DEMANDADA POR POLÍTICOS Y EMPRESARIOS: HAY 35 PLAZAS

La Fundación Caja Rural abre su 'II Escuela de Oratoria', que contará con dos campeones del mundo

15 febrero, 2019 00:00

La Fundación Eurocaja Rural oferta 35 plazas para la segunda edición de su 'Escuela de Oratoria', herramienta muy demandada por los políticos y empresarios. El plazo para inscribirse en este curso, que tiene una duración de cuatro meses y un precio de 850 euros, expira el 26 de febrero.

Así lo han indicado tanto el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, como el gerente de la misma, Vicente Muñoz Almagro, que aunque han explicado durante la rueda de prensa de presentación que este programa se dirige a cualquier persona que por requisitos de su actividad deseen poner el foco en la mejora de su capacidad de oratoria, han destacado que la mitad de las personas que participaron en la primera edición fueron políticos.

"La mitad de los 30 alumnos de la primera edición eran alcaldes, concejales, diputados, alcaldables o gente con interés político. La otra mitad eran directivos de empresas", ha dicho el gerente de la Fundación, que ante la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez anuncie este viernes un adelanto electoral ha insistido en que "quizá sea el momento idóneo para prepararse en oratoria de cara a la campaña electoral".

De su lado, el presidente de la Fundación ha destacado los "curriculum" de los profesionales que van a impartir enseñanzas en este curso --Antonio Fabregat y Javier de la Puerta-- campeones del mundo en debate en inglés y castellano, que "han triunfado" en el arte de debatir, "algo tan complicado en este siglo XXI".

Mientras, Javier de la Puerta, uno de los profesores del programa, ha criticado que en España no se le dé importancia a la oratoria como sí ocurre en otros países. "Como nos estamos dando cuenta de que se trata de una herramienta fundamental, la demanda excede la oferta y no hay plazas suficientes para toda la gente" que quiere participar en este tipo de formaciones, ha añadido.

El objetivo de esta II Escuela de Oratoria es adquirir habilidades que refuercen la confianza y aporten la seguridad para dominar el habla en público, técnicas que faciliten la transmisión de información e identificar las fortalezas y las debilidades de argumentos y discursos.

De igual modo, se dota a los participantes de claves que aumenten el impacto del mensaje y se les ayuda a interiorizar habilidades para refutar de manera correcta en espacios de debate. Todo ello, por medio de 14 sesiones formativas, que tendrán lugar desde el 5 de marzo al 18 de junio, todos los martes en horario de 16.30 a 21.30 horas, en la sede de Eurocaja Rural.