Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

SEGÚN UN INFORME DE ADECCO

Ranking con las titulaciones más demandadas por las empresas en Castilla-La Mancha

Esta semana arranca para muchos alumnos castellano-manchegos las pruebas de acceso a la universidad y en los próximos días conocerán sus calificaciones de la EBAU, que les darán la oportunidad de decidir qué titulación estudiar en los próximos años.

Según el informe 'Infoempleo Adecco 2020: Oferta y demanda de empleo en España', que se presentará de forma completa en unas semanas, las titulación con mayores salidas profesionales en Castilla-La Mancha es Medicina, que se alza como la carrera más solicitada por las empresas castellano-manchegas, ya que el 12,4 % de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación. Esta demanda ha aumentado 9 puntos porcentuales en el último año (es la titulación que más ha mejorado su presencia en el ranking -cuatro posiciones-).

Tras ella, Enfermería se coloca segunda, con un 10,9 % de las ofertas, y tercera queda Administración y Dirección de Empresas (que era la más demandada hace un año) con un 7%.

Entre las seis carreras con más salidas laborales en Castilla-La Mancha se encuentran también Ingeniería Industrial (cede dos plazas), con un 5,4 % de las ofertas laborales para universitarios en la región, y Educación y Pedagogía, que incrementa su presencia un punto y medio porcentual hasta el 2,8 % de las ofertas y es la cuarta titulación que más crece en un año en el que los profesores también han sido muy demandados debido a los desdobles en las aulas, por ejemplo.

Empata en proporción de ofertas con Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos.  

Por detrás de ellas aparecen las titulaciones de Comercio y Marketing (2,7 %), Matemáticas y Estadística (2,5 %), Fisioterapia (también con un 2,5 % de las ofertas castellano-manchegas), e Ingeniería Informática (con un 2,1% de las ofertas). 

En el otro lado, el doble grado en Administración de empresas y Derecho pasa a ser la que más baja su presencia con una reducción de 2,1 p.p. para quedarse en el 1,4 % de las ofertas.

Por su parte, el porcentaje de ofertas donde no se especifica qué titulación se necesita para acceder al puesto de trabajo, solo que esta sea universitaria, disminuye en Castilla-La Mancha 9,2 puntos porcentuales para quedarse en un 28,3 %.

La lista completa queda recogida en el siguiente cuadro:

Compartir