Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SEGÚN UN INFORME DE ADECCO

Ranking con las titulaciones más demandadas por las empresas en Castilla-La Mancha

7 junio, 2021 10:43

Esta semana arranca para muchos alumnos castellano-manchegos las pruebas de acceso a la universidad y en los próximos días conocerán sus calificaciones de la EBAU, que les darán la oportunidad de decidir qué titulación estudiar en los próximos años.

Según el informe 'Infoempleo Adecco 2020: Oferta y demanda de empleo en España', que se presentará de forma completa en unas semanas, las titulación con mayores salidas profesionales en Castilla-La Mancha es Medicina, que se alza como la carrera más solicitada por las empresas castellano-manchegas, ya que el 12,4 % de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación. Esta demanda ha aumentado 9 puntos porcentuales en el último año (es la titulación que más ha mejorado su presencia en el ranking -cuatro posiciones-).

Tras ella, Enfermería se coloca segunda, con un 10,9 % de las ofertas, y tercera queda Administración y Dirección de Empresas (que era la más demandada hace un año) con un 7%.

Entre las seis carreras con más salidas laborales en Castilla-La Mancha se encuentran también Ingeniería Industrial (cede dos plazas), con un 5,4 % de las ofertas laborales para universitarios en la región, y Educación y Pedagogía, que incrementa su presencia un punto y medio porcentual hasta el 2,8 % de las ofertas y es la cuarta titulación que más crece en un año en el que los profesores también han sido muy demandados debido a los desdobles en las aulas, por ejemplo.

Empata en proporción de ofertas con Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Por detrás de ellas aparecen las titulaciones deComercio y Marketing (2,7 %),Matemáticas y Estadística(2,5 %),Fisioterapia(también con un 2,5 % de las ofertas castellano-manchegas),e Ingeniería Informática(con un2,1%de las ofertas).

En el otro lado, el doble grado en Administración de empresas y Derecho pasa a ser la que más baja su presencia con una reducción de 2,1 p.p. para quedarse en el 1,4 % de las ofertas.

Por su parte,el porcentaje de ofertas dondeno se especifica qué titulación se necesitapara acceder al puesto de trabajo, solo que esta sea universitaria,disminuyeen Castilla-La Mancha 9,2puntos porcentualespara quedarse en un 28,3 %.

La lista completa queda recogida en el siguiente cuadro: