Ángel Nicolás, presidente de CECAM (Ó. HUERTAS)

Ángel Nicolás, presidente de CECAM (Ó. HUERTAS)

Empresas ANUNCIO DE ÁNGEL NICOLÁS

Cecam otorga su máximo galardón a los colectivos que han luchado contra la pandemia del Covid

1 diciembre, 2020 11:28

El presidente de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la XVII edición de los Premios Empresariales CECAM, una edición especial que la Confederación ha decidido dedicar, de forma excepcional, a unos galardones de carácter institucional, con los que reconocerá a aquellos colectivos de personas que han destacado durante los meses de lucha contra la pandemia, bien contribuyendo a la seguridad y la salud de los ciudadanos, o por su inestimable ayuda a los empresarios y autónomos.

En este sentido, el presidente de CECAM señalaba que “los empresarios queremos agradecer y reconocer de esta forma a aquellos colectivos sociales que han contribuido al bienestar de nuestra sociedad, a su salud, a su seguridad, y a aquellos colectivos que han ayudado a la supervivencia de nuestras empresas en momentos tan complicados como los que hemos vivido y seguimos viviendo”.

En todos los casos, los colectivos reconocidos en los XVII Premios Empresariales CECAM, coinciden las características de haber prestado una ayuda excepcional a las empresas y a la sociedad, así como un esfuerzo profesional que ha ido más allá de la exigencia de su trabajo habitual, demostrando una profesionalidad y una dedicación excepcionales.

PREMIOS EMPRESARIALES CECAM 2020

  • Personal sanitario de Castilla-La Mancha:

Premio Empresarial CECAM 2020 al personal sanitario, por su encomiable trabajo y su lucha incansable durante todos estos meses, conformando la primera línea en la lucha contra esta enfermedad en nuestro país y en nuestra región.

A través de este galardón institucional, destacaba Ángel Nicolás, “la Confederación Regional de Empresarios reconoce la magnífica labor, profesionalidad y compromiso de los profesionales sanitarios desde el inicio de la pandemia, en los que han demostrado una entrega incondicional y una vocación de servicio y de ejemplaridad ciudadana digna de agradecimiento por parte de todos”.

  • Personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:

CECAM reconoce a través de este galardón “la labor fundamental que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desempeñado, tanto en los momentos más difíciles de confinamiento de la población decretado por el estado de alarma, como en los meses posteriores, velando en todo momento por la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos”.

Se pone en valor el trabajo de los integrantes de estas instituciones indispensables, no solo como garantes de las libertades de los ciudadanos y del cumplimiento de nuestra Constitución, sino como una herramienta imprescindible para el mantenimiento de la paz y la seguridad, que están diariamente al servicio de todos los ciudadanos, como se ha demostrado a través del apoyo y colaboración permanente que han brindado, y siguen brindando, de forma intachable y profesional, durante la gestión de la crisis sanitaria que afecta a nuestro país.

  • Trabajadores públicos que tramitan los ERTE:

Premio Empresarial CECAM 2020 a los trabajadores y trabajadoras públicos que vienen desarrollando su función en la tramitación de los ERTE durante la pandemia de la Covid-19, con el que se reconoce el gran esfuerzo desarrollado por este colectivo y su ayuda a los empresarios de nuestra región.

“Durante todo estos meses, – apuntaba el presidente de CECAM- , los trabajadores y trabajadoras públicos han llevado a cabo una labor muy importante, haciendo frente a una cantidad ingente de normativa, muy cambiante, que obligó a adaptar los procedimientos e incluso los medios técnicos en unos plazos muy reducidos y con la máxima urgencia, para poder dar respuesta así a todos los expedientes que presentaban las empresas. Este esfuerzo se tradujo en la tramitación de más de 21.000 ERTE por parte de estas personas”.

  • Personal de las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social:

Con este galardón institucional, la Confederación Regional de Empresarios reconoce el importante esfuerzo que desde el personal de las Mutuas se ha llevado a cabo en apoyo de los autónomos de nuestra región, para la gestión de las correspondientes solicitudes de prestaciones de cese extraordinario de actividad, “llegando a gestionar 75.000 prestaciones de cese de actividad para los autónomos de la región”.

Ángel Nicolás añadía que “queremos así destacar la labor desarrollada por el personal de las Mutuas a favor de los autónomos castellano manchegos, una gestión sobresaliente en un escenario muy difícil, para conseguir la máxima agilidad de cara al acceso a estas ayudas y la clarificación de los criterios establecidos, resolviendo las muchas dudas existentes entre los autónomos con gran eficacia y en un espacio de tiempo muy reducido”.

  • Personal de las Organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha:

Premio Empresarial CECAM 2020 al personal de todas las Organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha, con el que queremos reconocer el inmenso esfuerzo, la dedicación y el excelente trabajo desarrollado durante la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, siendo el claro referente de información y de asesoramiento para los empresarios de Castilla-La Mancha, en los momentos en los que más los necesitaron.

El presidente de CECAM resaltaba que “el personal de todas las Organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha han venido desempeñando un papel fundamental desde el inicio de la crisis a favor de los empresarios y autónomos, en cada una de las provincias y sectores de nuestra región, informando, asesorando, ayudando y acompañando en todo lo necesario, resolviendo todas sus dudas y consultas e incluso realizando por ellos los trámites necesarios”.

La gala de entrega de los Premios Empresariales CECAM no se celebrarán de forma presencial, a la espera de que las circunstancias epidemiológicas y sanitarias lo permitan.

El presidente de CECAM señalaba que el año 2020 está suponiendo “un enorme reto, histórico, para el conjunto de la sociedad” y lanzaba un mensaje de ánimo y recuerdo especial “para todos los colectivos empresariales que peor lo están pasando en estos momentos, por las limitaciones de actividad u otras circunstancias relacionadas con la pandemia”.

Por otro lado, adicionalmente, en apoyo y reconocimiento a la labor que realizan con las personas que más lo necesitan, los Órganos de dirección de CECAM han acordado realizar una donación de 5.000 euros a Cáritas Castilla-La Mancha, como contribución a su trabajo solidario en atención a las personas más desfavorecidas durante la pandemia en nuestra región.