Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas LA JUNTA CELEBRA EL DATO

Castilla-La Mancha ha marcado "récord histórico" de afiliación en el sector turístico en un mes de junio

19 julio, 2019 09:09

El Gobierno regional ha indicado que durante el mes de junio hubo en Castilla-La Mancha 50.640 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los sectores de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un 3,9% más que en el mismo mes de 2018, lo que se trata del volumen de afiliados más alto jamás alcanzado en Castilla-La Mancha en un mes de junio.

En nota de prensa, indica que Se trata de un crecimiento algo superior al correspondiente al conjunto de España (3,4%), resultando más elevado que el de diferentes destinos de interior, competidores directos, como Castilla y León (2,4%) y Aragón (2%).

En el acumulado del primer semestre de 2019 el crecimiento del valor medio de afiliados ha sido del 3,6%, sexto destino con mejor evolución, por encima del 2,9% correspondiente al conjunto del país.

"La marcha del empleo turístico constituye un positivo indicador por el lado de la oferta del dinamismo de la demanda turística en Castilla-La Mancha durante los seis primeros meses de este año", concluye.