Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PARA INSTALAR UN CENTRO DE REPARACIÓN DE MOTORES AERONÁUTICOS

Una importante empresa de EEUU se interesa en el aeropuerto de Ciudad Real

29 abril, 2020 18:12

La empresa norteamericana 'Willis Lease Finance Corporation' ha mostrado su interés para construir en el futuro un centro de reparación de motores aeronáuticos en el aeropuerto de Ciudad Real.

El responsable de Relaciones Institucionales de 'Ciudad Real International Airport' (CRIA), José Fernando Sánchez, ha confirmado a Efe que ambas empresas han mantenido reuniones fluidas de trabajo encaminadas a llegar a un acuerdo para que la empresa con sede en Florida pueda realizar su actividad en el aeropuerto manchego.

Estos días se conocía que 'Willis Lease Finance Corporation' rompía sus conversaciones con el aeropuerto de Jerez (Cádiz) y con el Administrador de Infraestructuras Aeroportuarias (Aena) para instalar su centro de reparación de motores aeronáuticos.

Sánchez ha apuntado que el aeropuerto de Ciudad Real ha venido manteniendo contactos con los responsables de la empresa desde hace varios meses, que han incluido reuniones técnicas para dar respuestas a las necesidades de este proyecto.

En este sentido, ha asegurado que "cumplimos con todas ellas, como por ejemplo disponer de 70 hectáreas de terreno al lado de la zona aeroportuaria, contar con un clima seco o disponer de condiciones para poder construir de forma inmediata".

"También les hemos facilitado nuestra horquilla de precios y nuestra disponibilidad a poder acoger este negocio", ha añadido el responsable de Relaciones Institucionales del aeropuerto manchego, quien ha ampliado que el Centro de Mantenimiento Aeronáutico (MRO) planteado por 'Willis Lease Finance Corporation' conllevaba una inversión de 20 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo permanente.

José Fernando Sánchez ha expuesto que CRIA espera ahora que "se pueda rematar el acuerdo", si bien ha reconocido que son conscientes que la empresa norteamericana está explorando otras opciones de mercado tanto en España como en Portugal.

Finalmente, en otro orden de cosas, ha señalado que el aeropuerto de Ciudad Real sigue trabajando en la posibilidad de que lleguen aviones procedentes de China con material sanitario y ha comentado que en los últimos días que se ha estado ultimando en cerrar el inicio de operaciones que podría suponer abrir un corredor aéreo sanitario creado entre China y España, para la circulación de vuelos sin escalas.