Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SEGUNDA EDICIÓN

Adeca apuesta por la igualdad en las empresas de Albacete con el sello 'Por una empresa igual'

1 marzo, 2021 13:37

La Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) promueve la segunda edición del distintivo 'Por una empresa igual' que tiene por objeto que "todas las entidades comprometidas con el fomento de la igualdad real en el seno de su negocio o institución" se postulen para recibir este galardón.

Así lo ha dado a conocer este lunes en un comunicado en el que ha detallado que el acto de entrega tendrá lugar este próximo día en la sede de la organización patronal, en el marco de la semana conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres.

Se trata de una iniciativa en la que Adeca y todos los integrantes de la Comisión 'Por una empresa igual' se alinean con el objetivo cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en el que se promueve "la igualdad de género y empoderar a las mujeres y a las niñas".

"La meta es asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública", ha detallado.

El sello 'Por una empresa igual' reconoce la labor de las empresas por fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en la promoción profesional, en la toma de decisiones y en puestos de responsabilidad.

El distintivo se obtiene mediante la deliberación de la Comisión, quién examinará cada proyecto en virtud de la normativa creada a tal efecto y que se puede consultar en la página web adeca.com/igualdad, diseñada para que el usuario encuentre toda la información y requisitos para la obtención del distintivo, filosofía del proyecto, cursos y talleres formativos, al tiempo que podrá conocer a los miembros que componen la Comisión.

Además, en colaboración con Fundación 'Globalcaja Albacete', Adeca ha organizado el ciclo de webinars 'Por una empresa igual' para ayudar a las organizaciones empresariales e instituciones a mejorar su apuesta por la igualdad.

Adeca también impulsará, en estrecha colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Albacete, un estudio de campo con el fin de realizar un análisis de los indicadores clave en materia de igualdad en las empresas del Parque Empresarial de Campollano.

"Desde Adeca hemos puesto en marcha esta iniciativa con la que estamos particularmente comprometidos y de la que nos sentimos orgullosos tanto por la innovación que supone, uniendo organismos públicos, instituciones y empresas privadas en una misma dirección, como por la capacidad de transformación que, la iniciativa en sí misma, contiene", ha concluido el presidente de la organización, Santos Prieto.