Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ORGANIZADO POR AMBAS ENTIDADES

Eurocaja Rural y Tello distinguen a los mejores alumnos del 'Curso Solidario de Cortador de Jamón'

6 febrero, 2019 13:48

La Fundación Eurocaja Rural y Grupo Tello Alimentación han distinguido a los siete mejores alumnos del 'Curso Solidario de Cortador de Jamón' organizados el año pasado con un diploma acreditativo y un obsequio consistente en una tabla jamonera, un jamón de capa blanca marca Tello y un juego de cuchillos jamonero y chaira.

El gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, ha participado junto al director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel, y la responsable de Comunicación de Grupo Tello Alimentación, Irene Roca López, en la entrega de diplomas del 'Curso Solidario de Cortador de Jamón' organizado por la Fundación y Grupo Tello Alimentación.

El sentido solidario de este curso ha supuesto la donación a Cáritas Diocesana de Toledo de una recaudación total que ascendía a 2.778 euros, y que se hizo pública en un acto oficial que tuvo lugar la semana pasada.

La Fundación Eurocaja Rural y Grupo Tello Alimentación han promovido esta iniciativa dentro de los programas de responsabilidad social corporativa con la finalidad de reciclar la empleabilidad y enseñar una especialización de oficio.

Los requisitos para realizar estos cursos son ser desempleados de larga duración, mujeres mayores de 40 años o personas con movilidad reducida, así como residir en Castilla-La Mancha. Posteriormente Fundación Eurocaja Rural y Grupo Tello ampliaron esta iniciativa redirigiéndola a empleados de ambas empresas.

El contenido de esta actividad ha incluido aspectos como saber reconocer las partes del jamón; realizar el corte apropiado del producto; usar los utensilios y herramientas necesarias; lograr la mejor conservación y emplatado del jamón; o saber descortezar, realizar la limpieza y aplicar consejos para evitar errores comunes en el proceso de corte, entre otros.