Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EL PRÓXIMO JUEVES

La Feria de Empleo de Bargas (Toledo) pondrá en contacto a empresas y a parados

18 junio, 2018 13:51

El polideportivo municipal de Bargas (Toledo) 'Balcón de Bargas' acogerá el próximo jueves 21 de junio la Feria de Empleo y Emprendimiento en la que se pondrán en contacto las empresas y los parados de la localidad y su comarca para conjugar la oferta con la demanda.

Esta actividad está impulsada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, y promovida por la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Bargas, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y el Parque Comercial 'La Abadía'.

Durante la presentación de la Feria de Empleo en rueda de prensa, la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, ha destacado que mediante estas actividades la institución cameral contribuye a impulsar el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) como una herramienta capaz de ofrecer oportunidades profesionales y fomentar la actividad empresarial mediante el impulso de jóvenes bien cualificados.

Asimismo, Martínez ha hecho hincapié en la importancia de actividades de este tipo por su consecuencia en la mejora de magnitudes macroeconómicas y la recuperación del crecimiento económico en la provincia de Toledo.

En este sentido, ha recordado que el paro registrado en el primer trimestre de 2018 en Castilla-La Mancha ha disminuido un 7 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, un dato que, a su juicio, "permite pensar que en el futuro inmediato pueden generarse de forma sostenible muchos más empleos y de calidad".

Por su parte, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha incidido en que el objetivo de la Feria de Empleo es "tener un escenario en el que se unan empresas y desempleados y que les permita mantener un contacto para que puedan acceder al empleo según las ofertas que tengan esas empresas".

Aunque la feria está orientada principalmente a los jóvenes, Madruga ha instado a que también se ayude a los desempleados mayores de 45 años porque "son personas muy útiles y necesitan que les prestemos atención", y además se han ido cualificando durante su etapa en el paro, ha agregado.

El alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, que ha precisado que la tasa de desempleo en el municipio es del 19 por ciento, ha invitado a los jóvenes a participar en la Feria del Empleo y ha asegurado que el Consistorio seguirá trabajando para acercar a los desempleados a las ofertas empresariales.

Por último, la gerente del Parque Comercial 'La Abadía', Raquel Fernández, ha explicado que el parque tendrá un stand en la Feria de Empleo para recoger currículos y ponerlos a disposición de todos los departamentos de recursos humanos de los operadores del parque.

Los participantes en la feria accederán a un programa de actividades con ponencias vinculadas a la búsqueda de empleo, así como el inicio de un proyecto empresarial propio o para realizar correctamente una entrevista de trabajo, y podrán entregar su currículum a más de una veintena de empresas.