Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

DEDICADA A LA PRODUCCIÓN DE EMBUTIDO

Un potente grupo agroalimentario compra la firma manchega Manchanatura

Bicapital, grupo industrial especializado en el sector agroalimentario, sigue creciendo en 2021 con la adquisición de la firma manchega Manchanatura Elaborados Ibermancha, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la empresa manchega tiene sus instalaciones en Tomelloso (Ciudad Real), con una superficie de 3.500 metros cuadrados dedicada a la producción de embutido y productos de quinta gama, que son platos preparados con aplicación de temperatura que pueden ser consumidos de manera directa o con una mínima elaboración por parte del consumidor.

Bicapital ha precisado que su objetivo con la adquisición de Manchanatura, que dispone de una red de distribución con presencia en Madrid y Castilla-La Mancha, es maximizar la presencia nacional del producto de quinta gama, agilizando el desarrollo y la comercialización de su surtido con los operadores líderes en 'retail'.

De esta manera, pretende triplicar la producción actual de 400 toneladas anuales, superando el millón a finales de 2021.

Con un total de 11 empresas participadas, mayoritariamente en el sector agroalimentario, el plan estratégico de Bicapital es duplicar su facturación actual en 2023.

Compartir