FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Empresas BAJO PENALIZACIÓN DE 500.000 EUROS

El juez estudia ampliar el plazo a la empresa CR International para comprar el aeropuerto de Ciudad Real

23 abril, 2018 11:54

El Juzgado de Ciudad Real ha dado a conocer que estudia la petición de CR International Airport SL de ampliar el plazo de compra del aeropuerto de Ciudad Real, o en caso contrario, iniciar un nuevo proceso de venta directa. En un auto que el juez ha hecho público, se da cuenta de la presentación de un escrito y documentos por parte de la empresa en el que se explican los motivos por los que no se pudo firmar la escritura notarial de compraventa de la infraestructura aeroportuaria.

En este escrito también se solicita un nuevo plazo para la firma de la escritura y se ofrece una cláusula penal de 500.000 euros para el supuesto de no cumplimiento. A la vista de este escrito, el magistrado ha señalado que debe dar una respuesta a la petición hecha por CR International Airport SL, para lo cual, y dada la trascendencia de lo interesado, es necesario dar traslado a la administración concursal, a la empresa concursada y a todos los acreedores personados en el procedimiento, para que en el plazo de 15 días hagan las alegaciones oportunas.

Decisión para el 21 de mayo

Según recoge el auto, será el 21 de mayo de 2018 cuando se dicte la resolución correspondiente estimando o desestimando lo solicitado por CR International Airport.

Al margen de esta petición, el magistrado ha indicado en el auto que es urgente y necesario reactivar el proceso de venta directa del aeropuerto, que se iniciaría con fecha 21 de mayo de 2018 y sólo en el supuesto de que el juzgado desestimara lo solicitado por CR International Airport SL.

El magistrado ha apuntado que, a la vista de los avances registrados en los últimos meses en la tramitación del proceso de venta, es aconsejable variar los plazos y condiciones impuestas en el proceso de venta directa anterior, lo que supone una modificación parcial del plan de liquidación.

Otra venta

En caso de que finalmente comenzara el nuevo proceso de venta directa, desde ese 21 de mayo y en el plazo de un mes, cualquier interesado en la compra del aeropuerto podrá realizar oferta para su adquisición, acompañada de un plan de viabilidad. El juzgado no aceptará ofertas en las que no haya, en el mismo momento de la presentación, la consignación del 10 por ciento de la cantidad que se ofrezca, o aval, que será ejecutado de forma inmediata por el juzgado.

El precio mínimo de venta, y por tanto de puja, será de 56,2 millones de euros. Finalizado el plazo de pujas el 21 de junio, el juzgado dará traslado a la Administración Concursal de las ofertas. En caso de que se hubieren presentado dos o más pujas distintas, serán citados dichos ofertantes a fin de que cualquiera pueda mejorar el resto de las pujas. Antes del 4 de julio de 2018 se dictará resolución por parte del magistrado proclamando al mejor ofertante.

A partir de ese momento y en un plazo máximo de 9 días, y en todo caso antes del 13 de julio de 2018, la administración concursal y el ofertante deberán formalizar la firma de la escritura de compraventa, momento en el que, para que se pueda firmar la escritura, deberá estar pagada la totalidad del precio ofertado.