Representantes de los establecimientos reconocidos en el ayuntamiento de Valdepeñas

Representantes de los establecimientos reconocidos en el ayuntamiento de Valdepeñas

Empresas OTORGADO POR EL MINISTERIO DE SANIDAD

23 servicios turísticos de Valdepeñas reciben el certificado de calidad ‘anti-covid’

4 marzo, 2021 07:39

Valdepeñas apuesta por el turismo seguro en tiempos de covid. Para ello el Consistorio ha promovido entre las empresas y recursos destinados al turismo en la localidad el distintivo del Sistema Integral a la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) ‘Preparados para el Covid’, un certificado especial que evalúa a los servicios dedicados al turismo a través de un manual de buenas prácticas para la reducción de riesgo de contagio por el Covid-19 en el sector.

Veintitrés servicios turísticos de la localidad recibían este miércoles este certificado que otorga la Secretaría de Estado de Turismo junto al Ministerio de Sanidad, tras una auditoría externa. Una garantía de calidad y seguridad que aplaudía la teniente de alcalde de Turismo, Vanessa Irla, que mostraba su compromiso para “seguir trabajando por la formación, asesoramiento y por jornadas de sensibilización, porque queremos seguir apostando por Valdepeñas como un destino de calidad y seguridad, ahora más que nunca debido a la Covid-19 tenemos que generar esa confianza en los turistas”.

Irla recordaba que el consistorio viene trabajando desde el año 2014 en el Sistema Integral a la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), consiguiendo que 32 establecimientos y servicios se hayan adherido a este certificado para trabajar en promocionar la calidad en el destino.

Ahora han sido 23 los servicios que han recibido este certificado especial del Sistema Integral a la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) ‘Preparados para el Covid’. Las empresas y recursos turísticos distinguidos son Bodega Navarro López, Bodega Tradicional Navarro López, 11 Ánforas, Fundación Museo del Vino, Hotel Veracruz Plaza, Restaurante La Fonda de Alberto, Aloque Posada, Restaurante San Antonio, Vinícola de Valdepeñas, Restaurante La Venta del Comendador, Serrano Joyeros, Viajes Ruta Siglo XXI, La Antigua Bodega Los Llanos, Hostal Entreviñas, Hostal Valdepeñas, Cafetería Restaurante Balbuena, Cooperativa Colival y Cristina López de Lerma.

A ellos se suman diferentes espacios de titularidad municipal como el Museo Municipal, el Centro Cultural La Confianza, el Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’, el conjunto arqueológico ‘Cerro de las Cabezas’ y la Oficina de Turismo de Valdepeñas.