Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas IMPORTANTE APOYO DE LA ENTIDAD FINANCIERA A LA GRAN FERIA DEL VINO DE CASTILLA-LA MANCHA

Eurocaja Rural suma su apoyo a la celebración de la décima edición de Fenavin

3 mayo, 2019 10:43

La Diputación Provincial de Ciudad Real, impulsora de FENAVIN, y Eurocaja Rural han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de la Feria Nacional del Vino, que se celebrará del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real. La entidad financiera, dentro de su línea de apoyo al desarrollo económico y social de la provincia de Ciudad Real y de su compromiso con el sector vitivinícola de la región, patrocinará varias mesas redondas de la muestra, tal como han suscrito el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

Dos de ellas se centrarán directamente en la relación entre el vino y la salud. La primera, llamada ‘Vino y salud’, se celebrará el día 8 de mayo, a las 18 horas y será moderada por el cardiólogo del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Manuel Rayo, a quien acompañarán  Amador López Granados, cardiólogo del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba; Javier Espinosa Arranz, jefe de Oncología Médica del Hospital Gral. Universitario de Ciudad Real –HGCR-; Joaquín Rodríguez Sánchez-Migallón, especialista en Aparato Digestivo del HGCR, y Pedro Rozas Moreno, especialista en Endocrinología y Nutrición del HGCR.

La segunda, ‘Nutrición y vino’, moderada por Ildefonso Caro, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del SESCAM, se celebrará el día 9 de mayo a las 13 horas, y contará con la intervención de Ramón Estruch, médico internista del Hospital Clínico de Barcelona y coordinador del reconocido estudio PREDIMED; Fernando Colado Pinés, médico especialista en Reumatología y Medicina Familiar y Comunitaria, y presidente del consejo rector de la almazara ‘Torres de Medina’, de Torralba de Calatrava, y Luis Beato Fernández, psiquiatra del Hospital General Universitario de Ciudad Real y especialista en trastornos alimentarios.

Asimismo, la entidad patrocinará la mesa ‘La evolución el sector vitivinícola’, en la que Alipio Lara, exdirector del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha, IVICAM, analizará este tema con María José Carmona, coordinadora de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de Castilla-La Mancha y Olegario Aguado, técnico superior de apoyo del Servicio de Seguimiento y Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas.

Un apoyo muy importante

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha valorado muy positivamente el apoyo de esta entidad financiera regional, que ya respaldó la celebración de FENAVIN la pasada edición y que cuenta entre sus objetivos fundamentales dar su apoyo al sector agrario.

Desde esta entidad financiera de economía social, muy ligada al sector primario y al colectivo agroalimentario, se destaca que estas acciones programadas en FENAVIN serán una gran oportunidad para promocionar e impulsar el negocio del sector vinícola de la zona, así como para dar a conocer los beneficios y atributos saludables que aporta la cultura y el consumo del vino.

A través de este convenio Eurocaja Rural certifica su total apoyo e implicación activa con los viticultores, bodegas, cooperativas e industrias del sector, así como con la Diputación Provincial de Ciudad Real, institución con la que mantiene unas estrechas y cercanas relaciones en beneficio de la dinamización de los municipios ciudadrealeños.