Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ESTE MARTES, EN EL DIARIO OFICIAL

Publicado el decreto de ayudas a autónomos y pymes para el teletrabajo en CLM

El Diario Oficial de Catilla-La Mancha publica este martes el decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones dirigidas a personas trabajadoras autónomas y pymes destinadas a fomentar el trabajo a distancia como modalidad de organización laboral, con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas trabajadoras autónomas que cuenten al menos con un asalariado a su cargo, y las pymes, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica en
Castilla-La Mancha. En caso de cooperativas de trabajo asociado será indiferente el régimen de la Seguridad Social en el que se encuentren afiliados sus socios trabajadores.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones reguladas por el presente decreto asciende a 1.000.000 de euros. 

La cuantía de la subvención se establece en 700 euros por cada transformación de puestos de trabajo presenciales, en puestos de trabajo en los que la prestación laboral se realice a distancia. La cuantía será 3.000 euros para cada contratación nueva de un puesto de trabajo cuya prestación laboral se realice a distancia.
La cuantía se incrementará un 20% si se trata de una persona con discapacidad con grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33% y que requiera adaptación para el desempeño del trabajo a distancia.

El texto completo del decreto puede consultarse PINCHANDO AQUÍ

Compartir