Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ECONOMÍA AL DÍA

Esto es lo que hay que hacer para solicitar un puesto de trabajo en Mercadona

29 abril, 2021 07:54

Mercadona, el gigante de la distribución de Juan Roig, ha abierto ya sus primeras vacantes para cubrir bajas de verano, y estos son los trámites a seguir para solicitar una de sus vacantes en los supermercados que tiene repartidos por todo el territorio nacional. La compañía valenciana se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes empleadores de España, con una plantilla que supera las95.000 personas y no para de crecer.

Su decisión durante más de 20 años de repartir beneficios hace que los salarios bases de los empleados se vean incrementados con primas importantes. Según detalla en su web, los trabajadores de Mercadona tienen el siguiente sueldo neto en función de su antigüedad: con menos de un año,1.198 euros netos al mes; dos años,1.265 euros netos al mes; tres años,1.360 euros netos al mes; y más de cuatro años,1.488 euros netos al mes. Si a ello se suman las citadas primas por beneficios más las pagas extra, el sueldo medio del personal base se sitúa en una media de 1.800 euros al mes, prorrateando todo lo anterior citado, y con unamedia para nuevos empleados de unos 1.300.

Echar el currículum para solicitar un empleo

En la actualidad Mercadona tiene abiertas convocatorias ya paramás de 200 personas, sobre todo personal de supermercado(vendedor/a y cajeros/as) y mozos y mozas de almacén, pero se espera que sean solo el comienzo de un gran número de vacantes para cubrir bajas de verano y contrataciones extras debido a la COVID-19. Para postularse a una de las vacantes hay que visitar su página web en la sección de empleo. Allí la firma valenciana abre a todos los públicos su listado de ofertas de empleo (se puede filtrar por tipo de jornada, lugar de trabajo, fecha de publicación...), pero a la hora de inscribirse en ellas, todos los pretendientes que no estén registrados deben hacerlo para poder presentar su candidatura. En primer lugar se deberán rellenar los datos personales: apellidos, DNI, dirección de contacto, teléfono o nacionalidad, entre otros. También habrá que subir a la web de Mercadona un currículum, así como informar sobre experiencia laboral, estudios y otros conocimientos complementarios como idiomas, cursos. En este proceso también habrá que elegir un usuario y una contraseña de acceso. Algo importante es que Mercadona ya no recibe los CVs en sus tiendas en formato físico

Algo importante que se debe tener en cuenta es que Mercadona no exige formación específica para puestos como vendedor o cajero. La empresa ofrece formación interna incluso para puestos de mayor alcance, como informáticos o personal de logística, que deben pasar por puestos de ventas para conocer las necesidades de la cadena de supermercados. Una vez subido nuestro CV (que se puede hacer también importando datos desde Linkedin), y elegida la oferta de trabajo, llega el momento del cuestionario y de las preguntas específicas sobre la oferta. En estos apartados se tendrá que responder a aspectos de interés para las empresas y que pueden variar en función de la oferta de trabajo (disponibilidad de movilidad geográfica, carné de conducir...).