Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PROCEDENTES DE TODA ESPAÑA

FecirAuto 2020 ha recibido más de 20.000 visitas en su primer fin de semana

14 diciembre, 2020 16:33

La edición online de la Feria del Vehículo de Ocasión de Ciudad Real (FecirAuto 2020) ha recibido durante este fin de semana más de 20.000 visitas procedentes de toda España. La plataforma www.fecirauto.com permanecerá abierta hasta este viernes, 18 de diciembre, tal y como se ha acordado con los expositores.

Personas de Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Extremadura, Galicia, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra o País Vasco, además de diferentes puntos de toda Castilla-La Mancha, han ‘navegado’ estos días por este escaparate virtual automovilístico que cuenta con una veintena de expositores, 160 coches y 25 marcas, además de albergar por primera vez vehículos industriales de gran tonelaje para el transporte de mercancías de larga distancia.

El presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha realizado un balance muy positivo de esta feria que “por primera vez se ha celebrado de forma virtual para seguir apoyando al sector del automóvil sin correr riesgos innecesarios debido al Covid-19”.

“Las cifras de su recta inicial reflejan el ‘tirón’ que tiene Internet para abrir las puertas de cualquier feria a un público mucho más amplio”, explica Marín, quien ha asegurado que “las ediciones virtuales han venido para quedarse y son y serán un complemento importante para las ediciones físicas de FecirAuto y de cualquier otra feria que organizamos desde FECIR”.

Asimismo, ha recalcado que “los expositores están en general muy contentos, porque están vendiendo vehículos y recibiendo muchas llamadas de gente interesada en informarse y adquirir algún coche, furgoneta o camión, por lo que han pedido que se amplíe unos días más la plataforma con el fin de que más personas puedan acceder a las ofertas incluidas en la web y adquirir un vehículo nuevo, de ocasión o kilómetro cero, así como consultar las propuestas de empresas relacionadas con el sector automovilístico como neumáticos, mecánica, limpieza, recambios, seguros, financiación o renting y alquiler de coches”. Además, a través de la web numerosas personas han solicitado citas previas en los concesionarios para poder ver los vehículos en persona.

Carlos Marín ha dado las gracias a todos los expositores, a los organismos y entidades colaboradoras y a todas las personas que han visitado estos días la plataforma de FecirAuto “porque gracias a todos ellos, la feria está siendo un éxito y estamos contribuyendo a dinamizar y revitalizar uno de los sectores más importantes de la economía de la provincia como es el automovilístico”.

Marín ha animado a todos los profesionales del transporte y al público en general a “aprovechar estos últimos días para visitar la plataforma de FecirAuto, localizar las mejores ofertas y seleccionar su vehículo ideal”.

FecirAuto 2020 está organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y la Asociación Provincial de Empresarios de la Automoción de Ciudad Real (APEA), con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Globalcaja y Grupo Santander.