Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ALIMENTACIÓN

AENOR certifica los protocolos anticovid del Grupo Tello

Grupo Tello Alimentación ha dado un paso más en su compromiso con la salud y la seguridad de sus trabajadores, clientes y consumidores con la obtención del certificado AENOR que garantiza el cumplimiento de todos los protocolos frente al COVID-19 establecidos y actualizados por la compañía, con sede en la localidad toledana de Totanés, desde el inicio de la pandemia.

Desde el principio de la crisis sanitaria Grupo Tello implementó una serie de medidas inherentes a un completo plan de contingencias que garantizó la continuidad de la actividad, estableciendo una serie de protocolos frente al COVID-19 dirigidos a la seguridad de sus trabajadores en todas las áreas y procesos de la empresa. Ahora, AENOR ha auditado y avalado la correcta implantación de todos los protocolos frente al COVID-19 en materia de seguridad en el trabajo, tanto de su estricta normativa como de las directrices marcadas en los ámbitos nacional e internacional por parte de las autoridades competentes.

La información, formación y actualización constante de los protocolos a sus trabajadores ha sido prioritaria para poder implantar de una forma adecuada e impecable las medidas organizativas de higiene y técnicas, tales como control de aforo y distancia, uso de material de protección individual, buenas prácticas en limpieza e higiene, control diario de temperatura, entre otras.

Además de la correcta información a sus trabajadores, el control y la vigilancia en todas las áreas de la empresa han sido claves para garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de su extensa plantilla.

Durante el acto de entrega del certificado, el director de AENOR en Castilla-La Mancha y Extremadura, Antonio Contreras, ha afirmado que “Grupo Tello demuestra que su compromiso de servicio a la sociedad está en el primer lugar de sus consideraciones, coherentemente con su posición. Sus protocolos solventes y ahora certificados impulsan con potencia la confianza necesaria para que el sector de la alimentación recupere con rapidez su importante aportación a la sociedad y a la economía”.

Por parte de Grupo Tello han asistido la directora de Calidad, Elena Robles, y el responsable de Prevención de Riesgos Laborales, Fernando Torres, quienes se han mostrado muy satisfechos con la obtención “del certificado frente al COVID-19 de AENOR, ya que favorece la vuelta a la normalidad y a la recuperación económica".

Además, se suma al resto de sellos de calidad y seguridad alimentaria que atesora el grupo, entre los que destacan, IFS y Bienestar animal, con los que pretendemos transmitir a todos nuestros clientes y consumidores nuestro compromiso con la sociedad”, ha explicado Elena Robles.

Compartir