Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EN AGRADECIMIENTO POR SU RECIENTE RECEPCIÓN

Fotogalería: Soliss coloca un busto del Papa Francisco en el Cigarral del Ángel de Toledo

16 noviembre, 2017 16:07

Este jueves, Día Internacional de la Tolerancia, ha sido inaugurado y bendecido el busto del Papa Francisco en el Cigarral del Ángel de Toledo con motivo del I Aniversario del primer encuentro de FutVal celebrado en Europa, un gesto con el que la Fundación Soliss de la aseguradora toledana quiere agradecer a Jorge Mario Bergoglio la recepción a sus dirigentes llevada a cabo las últimas semanas.

El encuentro de FutVal está destinado a niños y jóvenes de todo el mundo que promueve, por mandato del Papa Francisco, los valores de la tolerancia, la resiliencia y el bien común en el fútbol, organizado por la fundación pontificia Scholas Occurrentes, ha informado Soliss en nota de prensa.

Dicho encuentro, celebrado en octubre de 2016 de la mano del Club Deportivo Toledo, dio la oportunidad a 400 niños de la provincia de familiarizarse con estos valores. El propio Papa Francisco reconoció recientemente la labor de la Fundación Soliss en Roma y agradeció su colaboración en este pionero encuentro, tal y como recuerda la compañía.

La obra ha sido ejecutada por el prestigioso escultor Pedro Requejo. Junto al busto se sitúa el olivo de la paz que el Papa bendijo hace un año con motivo del mencionado encuentro de FutVal.

Al acto de inauguración y bendición han asistido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; la coordinadora de Scholas Occurrentes en al Península Ibérica, Marta Simoncelli; el presidente de Soliss, Joaquín Esteban; el presidente de la Fundación Soliss, Antonio Fernández; y el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño.

La bendición del busto ha corrido a cargo de José Luis Martín Fernández-Marcote, Canciller-Secretario General del Arzobispado de Toledo.