Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas HA SIDO SU ÚNICO PRESIDENTE DESDE QUE SE CREÓ EN 2014

Ángel Villafranca, reelegido al frente de la Interprofesional del Vino

26 octubre, 2018 17:34

El manchego Ángel Villafranca ha sido reelegido hoy como presidente de la Organización Interprofesional del Vino (OIVE), cargo que ocupa desde la creación del organismo, en 2014.

Villafranca, quien a su vez es presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, ha sido respaldado durante la asamblea general "por una amplia mayoría" y repetirá durante otro mandato de cuatro años, según ha informado la propia OIVE en un comunicado.

Sus responsables han destacado que desde que viera la luz esta entidad, la cadena de valor del sector vitivinícola español cuenta con una sola organización para acometer proyectos en beneficio del vino.

En este sentido han citado el lanzamiento de acciones promocionales dirigidas a fomentar el consumo, sobre todo la campaña "Marida mejor tu vida con vino", una iniciativa que pretende extenderse próximamente a supermercados y restaurantes.

El Código de Autorregulación, el fomento del binomio vino y salud, el apoyo a la investigación y la innovación, así como la apuesta por la información sectorial han sido algunos de los ejes de la Interprofesional durante estos años.

La asamblea general de este organismo también ha renovado a su junta directiva, que queda compuesta por Pedro Barato (Asaja) como vicepresidente primero; José García Carrión (AEVE) y Joaquín Vizcaíno (COAG) como vicepresidentes; Alejandro García-Gasco (UPA) como secretario y José Luis Benítez (Federación Española del Vino) en calidad de tesorero.

La Interprofesional representa tanto a la parte productora del vino como a la parte comercializadora, y tiene un grado de implantación superior al 85 % en el sector, según sus datos.